Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Gigantesco asteroide rozará la Tierra en Halloween

La Tierra en el espacio

Un gran asteroide, descubierto hace poco por la NASA, rozará la Tierra este 31 de octubre, en Halloween.

La roca espacial fue vista detenidamente por el telescopio Pan Starrs 1 el pasado 10 de octubre encendiendo las alarmas en el continente terrícola.

El asteroide, inmediatamente bautizado como 2015 TB145, tiene una velocidad de desplazamiento de 25.528 kilómetros por hora (35 km/seg). Según expertos, esta cifra es considerada como inusualmente alta. 

El temor de algún impacto contra el planeta surge porque se cree que pasará a 500 mil kilómetros de la Tierra. 

“Este será el paso más cercano a la Tierra de un objeto identificado hasta que 1999 AN10 pase a una distancia equivalente a la de la Luna, lo que se espera que ocurrirá el 2027”, indicó la NASA.

Ataque desde el espacio

La órbita del asteroide y su rara inclinación es lo que ha llamado sobremanera a los científicos, según los expertos de la agencia espacial de Estados Unidos.

El cuerpo  2015 TB145 está clasificado como potencialmente peligroso, aunque se desconoce por ahora si es que realmente impactará contra nuestro hábitat.

Un dato que arrojó el telescopio Pan Starrs 1 es que el visitante 2015 TB145  es 28 veces más grande que el asteroide que penetró y causó histeria el 2013 en Rusia.

El único asteroide que sí tiene fecha de colisión con la Tierra es 1950 AD. ¿Cuál es la fecha de impacto? El 16 de marzo de 2880.

Redacción--elpopular
Gigantesco asteroide rozará la Tierra en Halloween Reviewed by Toluca Noticias on miércoles, octubre 21, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.