Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Exigen investigar venta de plazas en Normal 1 de Toluca

Escuela Normal

El caso de la Normal 1 de Toluca, donde el ex director de la preparatoria, Miguel Ángel Martínez Hernández fue despedido por denunciar la venta de plazas que realizaba la ahora titular; Silvia Ramírez González, debe investigarse hasta sus últimas consecuencias, advirtió Abraham Sanoré Campos, dirigente del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).

Aunque argumentó no tener elementos para dar una opinión sobre el tema, si dijo que se requiere de una investigación profunda dónde se llegue a la verdad de lo ocurrido.

“Tendría que ser muy cuidadoso para emitir un comentario sobre todo porque el tema es entre compañeros maestros, merecen respeto y confianza, por lo que pediría tener mayores referentes”, expresó.

El lunes pasado este profesor con más de 20 años de carrera y 7 como director de la preparatoria fue desconocido por la Dirección de Educación Media Superior del gobierno mexiquense como titular de este plantel.

Miguel Ángel Martínez había denunciado que su subdirectora Silvia Ramírez González había vendido una plaza de maestro de planta en la institución a un profesor de orientación en 40 mil pesos.

Durante más de dos meses las autoridades hicieron oídos sordos a la denuncia, hasta que el secretario de Educación, Simón Villar recibió la queja.

Dos días después de que Simón Villar fue enterado de la venta de plaza, el director de la preparatoria y el profesor a quien le vendieron la plaza ratificaron su acusación ante la dirección de Educación Media Superior y enfrente de la maestra señalada, quien negó los hechos.

Finalmente Saroné afirmó que una de sus prioridades será que los profesores conserven todos sus derechos, defenderlos, pero darles certeza y seguridad bajo capacitación pedagógica y didáctica.

Redacción--trespm
Exigen investigar venta de plazas en Normal 1 de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 10/28/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.