Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Escultor Jesús Nonato demandará a funcionario por agredirlo y encarcelarlo

Escultor

El escultor Jesús Nonato contrademandará por abuso de autoridad a Isael Montoya, titular de la Inspección General de Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM) y a los cuatro guardaespaldas que el pasado 05 de octubre lo detuvieron con otros integrantes de su familia en Metepec cuando atravesaban la calle. (LEER NOTICIA) 

La denuncia se entablará directamente contra los autores materiales de la detención, e indirectamente contra Montoya Arce, pues aunque el funcionario negó que se encontrara en la camioneta custodiada cuando ocurrieron los hechos, dos testigos confirmaron su presencia.

El artista señaló que los guaruras lo detuvieron, agredieron e imputaron el delito de robo de vehículo a él y sus primos, conducta delictiva que no cometió, como quedó demostrado durante la audiencia en la que se ordenó su libertad.

La medida, precisó, tiene por objetivo mostrar a la sociedad del Valle de Toluca y mexiquense en general, que no se puede permitir que los “altos” funcionarios sigan abusando de los ciudadanos, menos cuando en teoría son los encargados de vigilar e inspeccionar el buen comportamiento de los policías y funcionarios adscritos a áreas de seguridad en general.

Noticias de Toluca

Nonato detalló que durante su estancia en la cárcel, constató que el dinero es lo que vale para comer, para llamar por teléfono, “para garantizar tu seguridad” y que no te pase nada.

Un gran número de internos, lamentó, están privados de su libertad por cuestiones injustas, razón que ha motivado a creadores y artistas región a conformar el grupo Unión Cultural que tendrá como objetivo abanderar este tipo de causas.

En las cárceles, dijo, no hay hijos de diputados, de senadores, de doctores, ya que la gran mayoría de los internos son personas que por una u otra circunstancia no tuvieron la oportunidad de levantar la voz para comunicar a la sociedad que está privado de su libertad por una injusticia, como él si la tuvo por su vínculo al ámbito cultural de la región.

“Vamos a hacer una reacción, sobre todo de aquellas injusticias que se cometen en el Estado (de México). Se van a estudiar muy bien todas las causas, y las que sean injustas se van a apoyar”, adelantó.

Redacción--trespm
Escultor Jesús Nonato demandará a funcionario por agredirlo y encarcelarlo Reviewed by Toluca Noticias on 10/15/2015 Rating: 5

1 comentario:

  1. BRAVO!!!, QUE LO DEMANDE AL DESGRACIADO, PARA QUE NO SE PASE DE P....LISTO EL IMBECIL!!!!!! SI DEMANDALO, SI DEMANDALO!!!!! PORQUE AHORA FUISTE TU, DESPUÉS TAL VEZ ALGUNO DE NOSOTROS NOS TOQUE

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.