Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Eruviel Ávila escondió más de $60 mil millones al Congreso Edomex

Elecciones y partidos políticos

El gobernador priista del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, escondió más de 60 mil millones de pesos en ingresos extraordinarios al Congreso local, además habría contratado una deuda 55.6 por ciento mayor a lo autorizado.

De acuerdo con el semanario Proceso, el informe de la Cuenta Pública 2014 realizado por el Órgano Superior de Fiscalización reveló que el mandatario estatal solicitó una deuda pública mayor.

El diputado local Javier Salinas, presidente de la Comisión de Finanzas Públicas, advirtió que ambos montos e irregularidades son elevados, por lo que implican responsabilidades.

El legislador local advirtió que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) promoverá no sólo una investigación, sino además que la Legislatura recupere su facultad para calificar cuentas públicas.

El perredista recordó que el Informe de Resultados de la Cuenta Pública Estatal elaborado por el Osfem revela que la hacienda local tenía previsto recaudar 195 mil 303 millones 833 mil pesos en 2014, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley de Ingresos.

No obstante, en el ejercicio fiscal el Presupuesto de Egresos presentó modificaciones por 63 mil 260 millones 469 mil pesos, por lo que se lograron ingresos totales por 258 mil 564 millones 302 mil pesos, cifra superior en 32.4% a la estimada.

“Esta situación pareciera referir una extraordinaria actividad recaudatoria por parte de las autoridades del Estado de México, pues se les aprueba un monto de ingresos y terminan por obtener y ejercer más. Sin embargo, esto solamente refleja que año con año el gobierno estatal miente al Congreso local, ocultando ingresos presupuestales a fin de excluirlos del control presupuestario del Congreso y destinarlos a objetivos poco claros” declaró el diputado perredista.

Según el reporte, a política tributaria, la racionalidad, austeridad y disciplina presupuestarias permitieron obtener un superávit de 10 mil 202 millones 524 mil 900 pesos, “pero el ente fiscalizador omite señalarnos el destino de los recursos y si fueron aplicados de conformidad con las leyes aplicables”, denunció.

“El Osfem señala que los ingresos derivados de financiamientos ascendieron a 13 mil 790 millones 992 mil pesos, importe superior en 55.6% en relación con el monto autorizado: 11 mil 330 millones 331 mil corresponden a la contratación de créditos y 2 mil 460 millones 661 mil a los pasivos generados en el ejercicio fiscal que quedaron pendientes por liquidar, conocidos como Adefas (Adeudos Fiscales de Ejercicios Anteriores), que no son sino un reflejo de la ausencia de planeación en las contrataciones” declaró el legislador.

Redacción--revoluciontrespuntocero
Eruviel Ávila escondió más de $60 mil millones al Congreso Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 10/08/2015 Rating: 5

1 comentario:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.