Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Encuentran ADN humano en los hot dogs

Perros calientes

Luego del informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que establece que comer salchichas, hamburguesas o embutidos aumenta el riesgo de sufrir cáncer, ahora otro estudio alarma a los consumidores.

Se trata de una investigación de Clear Food, una empresa estadounidense que analiza el contenido molecular de los alimentos. La compañía encontró ADN humano en un 2 por ciento en hot dogs vendidos en Estados Unidos y un 14,4 por ciento de ingredientes no indicados en la etiqueta.

Para el estudio, analizaron 345 "hot dog" de 75 marcas diferentes vendidos en 10 establecimientos y utilizaron secuencias genéticas para analizar cómo están elaborados los alimentos.

El contenido de las salchichas, una de las comidas rápidas más populares del mundo, denota problemas de higiene al haberse hallado ADN humano en el 2% de las muestras y en dos tercios de los ejemplares vegetarianos, indica el informe.

Además, un 14,4 por ciento presentaba algún tipo de incoherencia con el etiquetado: carne animal en productos supuestamente vegetarianos o cerdo en salchichas que en teoría no llevaban esta carne prohibida para muchas personas religiosas en el mundo.

Alimentos

El cerdo estaba presente en un 3 por ciento que supuestamente no llevaba esta carne, sobre todo en las salchichas de pollo y pavo.

Además, se encontró pollo (en 10 ejemplares), ternera (en 4), pavo (en 3) y cordero (en 2) en productos que no indicaban ese contenido.

¿Qué es Clear Food?

Clear Foods es una compañía que analiza secuencias genéticas para saber qué hay en los alimentos que se compran en el supermercado. "Traduce pruebas moleculares cuantificables en datos procesables sobre los alimentos", según su página web.

Clear Food elabora listas de productos y marcas en función de cuánto respetan el contenido que indican en el etiquetado. Este es el primer estudio de Clear Food, una iniciativa de la empresa Clear Labs.

Clear Labs evalúa productos para comerciantes y manufactureras "para hacer pruebas moleculares de escala en sus cadenas de producción".

Redacción--datachoco
Encuentran ADN humano en los hot dogs Reviewed by Toluca Noticias on martes, octubre 27, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.