Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Deplora CNDH linchamiento contra dos jóvenes en Puebla

Camionetas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el linchamiento de dos jóvenes a manos de pobladores de Ajalpan, en Puebla, y demandó justicia para las víctimas y sus familias.

Asimismo exigió una investigación seria y profesional sobre ese hecho, para dar con los responsables y que estos sean castigados conforme a la ley, además de garantizar la reparación integral del daño.

El fenómeno del linchamiento o "justicia por propia mano", señaló el organismo autónomo en un comunicado, se ha presentado con mucha frecuencia en Puebla, lo que a su parecer evidencia la fragilidad del Estado de derecho en esa entidad.

Un par de jóvenes, al parecer encuestadores, fueron linchados el 19 de octubre tras ser acusados por la comunidad de intentar secuestrar a una menor de edad, con lo cual queda la sensación de que las sociedades no respetan la ley y recurren a vías incorrectas para aplicar lo que consideran "justicia". 

"Nada respalda ni justifica esas conductas bárbaras en nombre de la justicia, ni aún en aquellos casos en que se puedan regir por usos y costumbres, porque toda conducta tiene como límite los principios de la Constitución General de la República", subrayó la CNDH.

Además la Comisión señaló la necesidad de respetar en todo momento y en cualquier circunstancia los derechos humanos, en particular en los aspectos de respeto a la vida, la dignidad y la integridad de las personas. 

Cuando se registran hechos de esta naturaleza, el Estado debe impedir, con la ley en la mano y en uso legítimo de la fuerza, acciones al margen de la ley y el surgimiento de personas que desde el anonimato pretendan imponer su interés sobre los demás.

"La Comisión Nacional de los Derechos Humanos rechaza todas las formas de violencia al margen de la ley o contra la ley, y expresa su deseo porque los gobiernos estatal de Puebla y municipal de Ajalpan frenen esas conductas vergonzantes y reorienten el tejido social por el camino de la ley".

Redacción--informador
Deplora CNDH linchamiento contra dos jóvenes en Puebla Reviewed by Toluca Noticias on 10/21/2015 Rating: 5

1 comentario:

  1. O sea que tienen que ser 43 para que esto se maximize?, el señor Moreno sabe que esto le puede hacer sombra a sus pretenciones y por eso no ha dicho nada mas que va a tomar el mando?, por que no lo tomo desde antes? por que el Sr. Cienfuegos no actuo para lavar su honrra para lo que "supuestamente" no hizo en ayotzinapa, que no dice nuestro himno nacional que "un soldado en cada hijo te dio" entonces por que Sr. Cienfuegos no actuo?, por que hasta pasadas 3 horas el Sr. Moreno envio a la policia? la contitucion dice que es responsabilidad del gobierno procurer seguridad, paz y justicia entonces estas 3 cosas no fueron proveidas por el gobierno en turno ni el municipal, ni el estatal ni el federal, y a parte que carajos tiene que andar deteniendo la policia municipal sin ninguna orden de arresto por que supongo que eso es lo primero que se necesita o no?, y tambien que pasa con el grado de entrenamiento que tienen nuestros policias municipals producto del sistema de educación en mexico en donde supongo que les preguntaron que a que se dedicaban y seguramente les respondieron que eran "encuestadores" y seguramente el policia entendio que le dijeron que les habian dicho que eran "secuestradores" nada mas falta que me salgan con eso? yo la verdad espero que no por que de ser asi estamos ante una situacion mas que grave de derechos humanos o que tienen que ser 43 para que se haga bulla? o tienen que ser personajes importantes como el ex gober de Colima para que se pongan a chambear y que el señor Cienfuegos le ponga una escolta, pues si es asi ordeno en base al himno que el ejercito nos custodie a todos chance y asi se pueda congratular con la historia que viene, esta canon? no creen?

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.