Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Colapsa barda de estacionamiento ISSEMyM por río Verdiguel

Carros

Las autoridades municipales informaron que el derrumbe de una barda en un predio del ISSEMyM ubicado en la calle de Quintana Roo y Ezequiel Ordoñez no generó daños materiales, ni humanos, el motivo de la caída fue el exceso de humedad por las lluvias registradas, además el muro presentaba fisuras.

De igual manera, comentaron, se monitorea la grieta presentada a causa de la fractura del drenaje, en la calle Juan Escutia, en la delegación de San Mateo Oxtotitlán, así como las viviendas de la zona, en ambos casos descartan riesgos colaterales.

Caída de barda en predio del ISSEMyM se debió a reblandecimiento por acumulación de agua; no hay riesgos subsecuentes: BAAJ

El derrumbe de una barda de aproximadamente 12 metros de longitud en el estacionamiento de las instalaciones del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) ubicado en las calles de Quintana Roo y Ezequiel Ordoñez se debió al reblandecimiento de ese muro.

En dicho sitio también se presentó un encharcamiento; las autoridades municipales descartan riesgos subsecuentes en la zona y se reportó que el incidente no causó afectaciones materiales, ni humanas.

El presidente municipal, Braulio Antonio Álvarez Jasso explicó que la causa del colapso del muro fue por un debilitamiento derivado de las pasadas lluvias, pues ya presentaba algunas fragmentaciones.

Autos, muros

"Sufrió un reblandecimiento, esa barda se había detectado con ciertas fracturas y se tenía que hacer el remplazo de la misma".

Precisó que desde febrero pasado en que se hundió un tramo de la bóveda del Verdiguel que ocasionó la muerte de una persona, se avisó a dicha instancia de que el cercado debería ser sustituido y ahora lo tendrán que hacer.

"No existe mayor problema, ahí pasa a un costado la bóveda del río Verdiguel, situación que está firme, es cuestión de hacer la reposición -de la barda-", y se analizará si existe otro tramo más por remplazar.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil municipal informó que en su momento se notificó al ISSEMyM del estado físico de la barda, la cual se reblandeció por la acumulación de agua, en consecuencia la zona fue acordonada para evitar riesgos.

De igual forma, agregó, se le comunicó a la dependencia que en el estacionamiento hubiera un espacio de cinco metros entre los vehículos y el muro, gracias a ello no hubo hechos qué lamentar.

Redacción--soldetoluca
Colapsa barda de estacionamiento ISSEMyM por río Verdiguel Reviewed by Toluca Noticias on martes, octubre 06, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.