Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Cercan zona Mercado Juárez-Terminal para evitar ambulantaje

Uniformes

Elementos de Seguridad Pública Municipal de Toluca, acompañados por inspectores de la Unidad de Verificación Administrativa del Ayuntamiento de Toluca, realizaron este viernes un operativo para desalojar al comercio informal de la zona Terminal-Mercado Juárez.

Julio Cesar Palacios, líder del Frente Amplio de Organizaciones Sociales de la Terminal (FAOS), señaló que en ningún momento se les avisó a todas las organizaciones de este operativo así como tampoco se les envió a un lugar alterno para poder reubicarlos y vender sus productos, situación que afecta económicamente a los comerciantes de la zona.

Indicó que los elementos policiacos, cerraron las entrecalles de Isidro Fabela, 5 de Mayo y calles aledañas, asegurando que con este operativo se afecta entre mil 200 y mil 500 comerciantes de alrededor de 6 organizaciones que durante gran parte del año, venden en la zona de la terminal.

Comentó que también se detuvieron a 6 comerciantes, solicitando la liberación de los mismo ya que dijo ellos no debieron de ser detenidos por los elementos policiacos.

“Hay policía estatal, hay policía montada, grupos especiales, verificadores, no están dejando poner absolutamente a nadie, entonces sin previo aviso, no es justo para la gente que labora en esa parte de la colonia Valle Verde”.

Afirmó que este operativo también puede estas vinculado a las demandas hechas por el Delegado de la Canapat, Odilón López Nava, asegurando que el problema de la terminal no son los comerciantes si no el transporte público que pasa por la zona, así como también dijo que él se debe de encargar de coordinar a sus autobuses foráneos.

Cesar Palacios, aseguró que en vísperas de la temporada Navideña y de fin de año este operativo los afecta con pérdidas millonarias así como también dijo es un detonante ya que junto con las otras organizaciones se hará una unión para luchar en contra del gobierno municipal que no cumplió con los acuerdos establecidos durante la administración municipal.

El delegado de la Canapat, debe de entender que el verdadero problema de la terminal es el transporte público y no nosotros ya que los autobuses de transporte público, asfixian la salida de los autobuses de la terminal asi como también tiene que checar que regulación tienen en el pasaje de la terminal en cuestión de comercio, si el no regula adentro de la terminal, porque exigen regular afuera de la terminal”.

Finalmente, señaló que de no tener respuesta, harán lo posible por salir a vender sus productos, asegurando que si es necesario vendrán a instalarse en el centro de Toluca.

Redacción--quadratin
Cercan zona Mercado Juárez-Terminal para evitar ambulantaje Reviewed by Toluca Noticias on 10/16/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.