Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Bloquean la Toluca-Tenango por falta de agua

Cierres

Unos 150 vecinos del fraccionamiento de Ex Rancho San Dimas en San Antonio la Isla, cerraron por unos 30 minutos los carriles de la Toluca-Tenango con dirección a la capital mexiquense, por falta de agua que aseguran carecen desde hace una semana alrededor de 5 mil habitantes de dicho fraccionamiento.

El tramo carretero bloqueado a la altura del kilómetro 14, justo a la entrada al fraccionamiento, provocó una hilera de vehículos, lo que obligó a que automovilistas buscarán pasos alternos y unos más decidieran caminar para llegar a su destino.

Los vecinos inconformes entre tumultos y gritos de "Hoy queremos agua", permanecieron bloqueando la carretera sin hacer caso a los elementos policíacos y al personal de gobernación que acudieron para dialogar con ellos, y fue hasta que arribó el alcalde de San Antonio la Isla, Uriel Torres, que permitieron abrir uno de los carriles para los cientos de autmovilistas que exigían pasar.

“Desde el sábado que estamos sin agua pero dicen que no hay presupuesto para arreglar la bomba, y apenas ayer nos trajeron una pipa pero para toda la gente que vivimos ahí es insuficiente", dijo una vecina.

Tras unos 20 minutos de mantener su bloqueo, al lugar arribó el edil pero debido a los empujones y gritos de insuto, se tuvo que subir al cofre de un camión para poder hablar a todos los vecinos.

"Les estamos diciendo que mañana por la tarde ya estará lista la bomba, la empresa que la está reparando ya mañana terminará, hay que considerar que son más de ochenta metros de profundidad y los trabajos no se hacen en un solo día", justificó el edil.

De acuerdo a la denuncia de los afectados, el liquido les hace falta para bañarse, y realizar los aseos al interior de sus domicilios, así como lavar su ropa, por lo que de forma personal han tenido que recurrir a adiquirir pipas y tandear el agua entre vecinos.

El presidente municipal acusó que solo 2 mil de los colonos pagan el servicio de suministro por lo que la tesorería registra pérdidas y los recursos son escasos para abastecer el servicio.

Asimismo los colonos denunciaron que desde hace días no se hacen los trabajos de recolección de basura por lo que los desehchos se han tenido que ir acumulando en las calles y tiraderos clandestinos.

A lo que Uriel Torres informó que se debe a la descompostura de tres camiones recolectores, los cuales ya son casi chatarra y no hay dinero en el municipio para su compostura.

Este viernes por la mañana los vecinos se reunirán nuevamente para comisionar a un grupo de personas que revisen los trabajos que la empresa contratada para reparar la bomba cumpla con los trabajos, de otro forma amenazaron con realizar un nuevo cierre.

Redacción--alfadiario
Bloquean la Toluca-Tenango por falta de agua Reviewed by Toluca Noticias on 10/28/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.