Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Balean a ex gobernador de Colima; grave pero estable

Desayunos

El ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, sufrió un atentado poco después de las 10 de la mañana de este lunes, mientras se encontraba desayunando en el restaurante Los Naranjos Campestre, donde dos sujetos le dispararon  en varias ocasiones y después huyeron en una motocicleta.

El estado de salud del priista se reporta grave, de acuerdo con el Diario de Colima; cerca de las 11:00 horas aproximadamente fue ingresado para ser intervenido de urgencia en el Hospital Regional Universitario, donde ya se encuentra la madre del ex mandatario estatal.

Moreno Peña recibió al menos 6 impactos de bala en el tórax, cuello y codo, de acuerdo con una emisora local. 

Fernando Moreno Peña fue gobernador de Colima de 1997 a 2003.

Un hecho similar ya ocurrió en esa entidad el 21 de noviembre de 2010, cuando el ex gobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos Ceballos -también del PRI-, fue asesinado afuera de su casa en aquel estado.

Según reportó CNN en noviembre 2011, un sobrino del ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, fue señalado como presunto coautor intelectual del homicidio de Silverio Cavazos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Calvicie

“La Procuraduría puede informar a la opinión pública y a la familia del licenciado Silverio Cavazos Ceballos, que en ellas (las investigaciones) aparece un nuevo involucrado, que responde al nombre de Samuel Rodríguez Moreno”, dijo la titular de la dependencia, Yolanda Verduzco Guzmán.

Un par de horas después del atentado de esta mañana, el gobernador de Colima, se comprometió a no escatimar esfuerzo alguno para capturar a los responsables y prometió que “no habrá impunidad”.

Anguiano detalló que dos hombres entraron al restaurante; uno de ellos se dirigió a donde se encontraba el ex mandatario y le disparó. Su estado de salud se reporta como “delicado pero estable”.

El mandatario estatal dijo que ya se comunicó con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien le ofreció toda la colaboración para esclarecer este hecho.

En un comunicado, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, expresó su consternación y repudio por el atentado y exigió a las autoridades correspondientes esclarecer los hechos a la brevedad.

Redacción--aristeguinoticias
Balean a ex gobernador de Colima; grave pero estable Reviewed by Toluca Noticias on 10/12/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.