Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Ayuntamiento de Metepec mintió; dejan obra inconclusa "Teatro Quimera"

Espectáculos

A pesar de que a principios del presente año se anunció que el Teatro de Metepec estaría listo para la edición 2015 del Festival Internacional Quimera, la construcción continúa en obra negra.

En noviembre del 2013 comenzó la construcción del teatro en el Cerro de los Magueyes de este municipio con una inversión superior a los 50 millones de pesos provenientes de los tres niveles de gobierno. No obstante que fue catalogada como una de las obras más importantes del la presente administración, aún se encuentra inconclusa.

A la fecha, las autoridades no han hecho declaración al respecto sobre el motivo del atraso, la nueva fecha de entrega o si habrá sanciones económicas o administrativas a los responsables de la demora. La edición 25 del festival inició el pasado 9 de octubre y concluirá el 18 del mismo mes.

La construcción del Teatro Quimera cuenta con el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) del Conaculta quien otorgó 4 millones de pesos para apoyo de equipamiento. En febrero de este año Francisco González Núñez, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Metepec, declaró a la dependencia federal que tras un año y tres meses la obra estaba “prácticamente terminada”.

El inmueble se ubica en una extensión de 4 mil 897 metros cuadrados de lo que fuera un área socavada en la parte poniente del Cerro de los Magueyes, de donde anteriormente se extraía tezontle.

El escenario fue diseñado por el artista plástico y vitralista mexiquense, creador Leopoldo Flores. Se tiene previsto que el recinto cuente con restaurante, escuela de música y un espacio que se pretende aprovechar para un museo de sitio.

Redacción--alfadiario
Ayuntamiento de Metepec mintió; dejan obra inconclusa "Teatro Quimera" Reviewed by Toluca Noticias on 10/14/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.