Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

VIDEO: Policías de Chihuahua obligan a detenidos a besarse para liberarlos

Chihuahua

Agentes de la Policía Municipal de Chihuahua obligaron a dos detenidos a besarse, prometiéndoles que los dejarían en libertad, por lo que los uniformados se encuentran bajo investigación.

El hecho fue conocido a través de las redes de internet, el cual fue grabado y subido a las redes por uno de los agentes de la misma corporación que participó en los hechos, en los patios de la comandancia de la ciudad de Chihuahua.

Hasta el momento, los cinco elementos que participaron se encuentran en proceso de investigación, suspendidos de su cargo y sueldo, hasta que la oficina de Asuntos Internos y la Comisión de Honor y Justicia determine su baja conforme a la ley.

Se trata de cuatro hombres y una mujer de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Chihuahua, uno de los cuales grabó el video y lo dio a conocer a otros compañeros, lo que trascendió a los altos mandos.

El hecho se dio entre el 10 y 12 del mes de agosto en los patios de la Comandancia Norte de Seguridad Pública Municipal en la capital del estado de Chihuahua, informó el vocero de la dependencia, Alejandro Aguirre.

En una serie de fotografías subidas por varios medios locales, se aprecia que dos hombres están esposados en la parte trasera de una patrulla, en aparente estado de ebriedad, motivo por el cual habrían sido arrestados.

La información revelada por la dependencia indica que los agentes le piden a los detenidos, dos hombres, que se den un beso para poder dejarlos en libertad sin remitirlos al arresto ordinario, y como compromiso les quitan primero las esposas.

En el video, que se encuentra resguardado por la citada Comisión de Honor y Justicia, se escuchan las voces de los agentes cuando les piden a los dos hombres detenidos que se den un beso para soltarlos.

También se escuchan las voces de los detenidos, quienes preguntan a los agentes si es cierto que los dejarían en libertad, por lo que acceden y se dan un beso en la boca.


Los detenidos finalmente no fueron dejados en libertad, porque habían cometido una falta.

Al respecto, el director de Seguridad Pública, Horacio Salcido Caldera, dijo que no se tolerarán estos actos que de entrada violan los derechos humanos de los ciudadanos, por lo que con seguridad los cinco agentes serán dados de baja de la corporación y consignados, si es que se les puede tipificar un delito, lo cual será determinado por la Comisión de Honor y Justicia.

Redacción--excelsior
VIDEO: Policías de Chihuahua obligan a detenidos a besarse para liberarlos Reviewed by Toluca Noticias on 9/02/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.