Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Taxistas de Xonacatlán y Lerma bloquean la carretera Toluca-Naucalpan

Servicios

Miles de vehículos de carga, automóviles, autobuses de pasajeros urbanos y foráneos quedaron varados por horas en la carretera Toluca-Naucalpan, por el bloqueo que realizaron organizaciones de taxistas de Xonacatlán, a la altura del kilómetro 46.

Aunque no se han cuantificado las pérdidas, se estima que éstas fueron millonarias, ya que por dos horas estuvo completamente parado el tráfico, y todo se debió a la disputa de una base entre organizaciones de taxistas.

El conflicto data de hace 15 días, cuando, según dijeron, se estipuló en un acuerdo signado por las diversas organizaciones y con el aval del director de Operaciones de la zona I valle de Toluca, Víctor Manuel Legorreta Vargas, que los taxistas de Lerma no podían hacer base sobre la carretera federal, aunque sí podían realizar el servicio y tenían permitido llevar pasaje.

Sin embargo, a pesar de ese pacto, los quejosos mencionaron que los taxistas de Lerma hicieron caso omiso y continuaron haciendo base sobre la autopista, situación que consideran es competencia desleal, va contra toda norma y las autoridades deben obligarlos a cumplir los acuerdos o simplemente que cumplan la ley.

El bloqueo inició alrededor de las 10 de la mañana, y aunque inicialmente fue total en ambos sentidos de la vía, posteriormente se permitió el paso en un solo carril, según dijeron, para no perjudicar a los usuarios, para poder presionar a las autoridades y resuelvan el conflicto.

Los quejosos indicaron que no sólo se trata de los taxistas, las autoridades debieran poner orden también, para que ningún vehículo particular o de servicio público utilice la autopista como estacionamiento, ya que eso daña la movilidad de la zona.

Finalmente concluyó el bloqueo cuando tanto los taxistas de Xonacatlán como los de Lerma acordaron no hacer base en el cruce de la Toluca-Naucalpan y carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, así como las unidades de Lerma, sólo podrán llevar pasaje a este punto, pero no hacer base.

Redacción--soldetoluca
Taxistas de Xonacatlán y Lerma bloquean la carretera Toluca-Naucalpan Reviewed by Toluca Noticias on 9/09/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.