Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Reparan ruptura de tubería en Toluca sobre Lerdo y Quintana Roo

Reparaciones

Por una fuga de agua, de nueva cuenta la zona de la bóveda del río Verdiguel ubicada sobre Lerdo y Quintana Roo, reportó una nueva ruptura en el pavimento.

Desde el año pasado, la zona se encuentra en reparaciones constantes, e incluso los desperfectos ya han cobrado la vida de una persona luego de que un socavón se abriera y la víctima cayera al río Verdiguel.

En esta ocasión, una ruptura de tubería, cuya dispersión del agua ha ocasionado humedad, provocó el socavamiento y agrietamiento en el asfalto de un tramo de unos 75 metros sobre la avenida Lerdo, casi esquina con Quintana Roo.

Ante esto, técnicos del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca ya se encuentran trabajando en las obras de reparación respectivas.

En ese sentido, Rodolfo Martínez Muñoz, director de Agua y Saneamiento de Toluca, explicó que la tubería dañada es muy antigua y que el flujo de agua ocasionado con la ruptura fue propiciando la fisura que se observa sobre la cinta asfáltica, por lo que tardarán cuatro semanas en repararla.

Detalló que se llevará a cabo la delimitación de la zona afectada, mediante tapiales; señalamiento de protección de la obra; corte del pavimento con cortadora de disco; excavación con medios mecánicos, hasta profundidad necesaria, en tramos de 6 metros, en una longitud total de 100 metros.

Igualmente, se estará realizando un monitoreo diario, mediante banco de nivel, observando acciones de compactación y asentamientos; relleno compactado; y reposición del pavimento.

Redacción--trespm
Reparan ruptura de tubería en Toluca sobre Lerdo y Quintana Roo Reviewed by Toluca Noticias on miércoles, septiembre 30, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.