Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Rechaza empresa RTP indemnizar a estudiante UAEM Diana Rubí

Universidad

La empresa a la que pertenece el camión que atropelló a Diana Rubí Heredia Sánchez, se niega a asumir los costos hospitalarios derivados del accidente ocurrido hace varias semanas, argumentando que fue la joven quien se pasó el alto.

Este martes, la estudiante de la Licenciatura en Contaduría de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), que el pasado 14 de agosto fue atropellada por un camión de transporte público en Metepec, ingresó al quirófano para una primera intervención y colocarle injertos en la parte del muslo que quedó sin piel.

Roberto Heredia Sánchez, hermano de la víctima informó que será hasta el viernes cuando los médicos den un pronóstico certero sobre la salud de Rubí, por el momento se mantiene como reservado su estado, pues aún está en riesgo de padecer alguna infección tras la operación.

Por lo que respecta al asunto legal, dejó claro que los representantes de la empresa Cultural RTP no se harán cargo de los gastos médicos, los cuales está asumiendo la UAEM, a través del seguro que otorga a sus estudiantes.

“Ya nos dijeron que no van a hacerse responsables, porque el chofer no tuvo la culpa, así lo dice el dictamen que realizó la PGJEM, los representes de la empresa nos dijeron que el chofer sólo hacía su trabajo”, detalló el hermano de la joven.

Ante esta situación, la familia de Diana planea solicitar un nuevo peritaje del accidente, donde se analicen los testimonios y videos del accidente, y se muestra que el chófer pudo frenar, no lo hizo arrastrando a la joven hasta el punto donde le desprendió la piel de la pierna.

Por ello es que piden un nuevo dictamen donde se les permita estar a sus abogados, además de que la familia ya recurrió a la Comisión de Derechos Humanos para denunciar tanto a los peritos como Ministerios Públicos, quienes demuestran un favoritismo hacia la empresa, muestra de ello es que tuvieron el dictamen pocas horas después de ocurrido el incidente y sin que se le permitiera estar a la asistencia legal de Diana.

Redacción--hoestado
Rechaza empresa RTP indemnizar a estudiante UAEM Diana Rubí Reviewed by Toluca Noticias on 9/01/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.