Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Profeco sancionó casas de empeño en Toluca y Metepec

préstamos
Imagen de archivo

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el valle de Toluca, sancionó a nueve casas de empeño, principalmente de Toluca y Metepec, debido de manera primordial, a que las básculas que utilizan para pesar las joyas no estaban bien calibradas.

El titular de la delegación, Alejandro Gutiérrez Ordaz, explicó que esto es resultado que inició la dependencia la semana pasada de verificación de establecimientos del giro, para evitar abusos en perjuicio de los pignorantes.

Mencionó que al primer corte de este operativo, que concluye el próximo 14 de septiembre, se han revisado 22 casas de empeño.

Explicó que en esta supervisión se detectaron irregularidades en 7 de ellas y detalló que en la mayoría de los casos se trata de una mala calibración de las básculas.

Gutiérrez Ordaz añadió que se encontraron 11 revisiones correctas, dos circunstanciadas y nueve sanciones, dos de ellas por mal comportamiento comercial de la casa de empeño.

El resto, informó el funcionario federal, debido a que las básculas no registraban el peso correcto.

Precisó que el operativo se ha realizado principalmente en Toluca y Metepec; sin embargo también se revisarán negocios de los municipios de Zinacantepec, Lerma y San Mateo Atenco.

Detalló que en las revisiones se toman en cuenta las tres líneas sobre las que trabajó Profeco, que son metrología, comportamiento comercial y cumplimiento de las normas oficiales.

Redacción--soldetoluca
Profeco sancionó casas de empeño en Toluca y Metepec Reviewed by Toluca Noticias on 9/07/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.