Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Hijo de Eruviel Ávila produce obra de teatro

Hijo de Eruviel Ávila gobernador Edomex

Raúl Ávila, hijo del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, está haciendo pininos como actor y productor, y actualmente produce la obra 'Constelaciones'.

Nacido un 24 de julio de 1990 en la ciudad de México, pero radicado toda su vida en el Estado de México, Raúl busca abrirse paso en los escenarios, en una entrevista realizada por tvnotas habla sobre sus proyectos, sus sueños y muchas cosas más...

-¿Cómo surgió la idea de ser actor?, tu familia es de políticos, ¿hubo alguna influencia artística de alguien en particular?

"No, efectivamente no hay ninguna relación con el medio artístico en mi familia, se dedican a otras cosas totalmente diferentes. Una tía abuela de parte de mi papá (Amalia Muñoz), fue actriz en la época del cine de oro, yo creo que por ahí en una de esas viene toda esta locura. Entonces yo desde muy chiquito tuve la inquietud de actuar, de dedicarme a esto y desde chiquito he estado en clases".

-¿Fuiste niño actor?

"Sólo en obras de la escuela, nada profesional. Primero terminé mis estudios básicos y cuando llegó el momento de decidir una carrera opté por la actuación. Estuve desde chiquito en la escuela de Gonzalo Corréa, con Fela Fábregas y luego en la de Gerardo Quiroz, CECAAP (Centro de Capacitación Artística Pedregal)".

-¿Tus papás te han apoyado siempre?

"Sí, siempre he tenido su apoyo incondicional. Me dijeron que si era lo que me gustaba, estaba bien. Y agradezco mucho porque aunque no tienen vínculo con este medio y no entienden más que lo que yo les voy contando, desde el principio me han apoyado y lo agradezco".

-¿Cuál fue tu primer trabajo profesional?

"Con Gerardo Quiroz, en la obra de teatro que trataba el tema de adicciones y violencia, que llevamos a toda la República. Se llama 'Después de las doce'". De ahí entré a 'Cats' y luego estuve en 'La cabina' como suplente. Luego hice una telenovela para Cadena Tres ('Amor sin reservas'), con el personaje de 'Cristian', un chavo teatrero, un personaje muy parecido a mí. Luego hice 'Mi corazón es tuyo' con Juan Osorio, ahí era un ayudante de la malvada 'Isabella' (Mayrín Villanueva)".

Actor


-¿Y también ya fuiste productor de teatro?

"Sí, ya he producido obras para Teatro en corto y ha sido una experiencia maravillosa porque ya es como mi otra casa. Llevo cuatro producciones ('La mujer de mi vida', 'Ella', 'Petición de mano' (donde también actúo), y actualmente estoy produciendo con Lola Cortés y Fernando Lozano 'Sorbos de café'".

-¿Qué te gusta más, ser productor o actor?

"Actor, me gusta mucho más".

-¿Produces para tener tus propios proyectos?

"También me gusta crear contenidos que desde mi humilde opinión merecen ser puestos en escena y que la gente los vea. Estoy produciendo junto con Mónica Huarte, Alonso Pineda y Oscar Carpintero una obra que se llama: 'Constelaciones'. Actualmente se exhibe en La Teatrería. Tuvimos la fortuna de ganar el concurso de Efiteatro, tuvimos el apoyo de mucha gente que creyó en nuestro proyecto".

-¿De qué trata "Constelaciones"?

"Habla sobre las múltiples posibilidades que hay en las decisiones que tomamos los humanos. Es decir, a lo mejor en otro universo paralelo (es una teoría de la Física Cuántica), existe otro Raúl que a lo mejor no se dedica a ser actor o productor, sino dramaturgo o escritor, entonces de eso trata la obra, ya estuvo en Londres, Madrid, Broadway y esta vez por primera vez va a estar en México y estará hasta el 29 de noviembre en cartelera".

Redacción--tvnotas
Hijo de Eruviel Ávila produce obra de teatro Reviewed by Toluca Noticias on 9/18/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.