Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Hasta octubre cerrarán las vialidades de Las Torres y Pino Suárez

Toluca
Estaba programado para hoy; habilitan calles alternas para desahogar el tráfico vehicular

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Estado de México, informó que el cierre del cruce de las vialidades Solidaridad Las Torres y José María Pino Suárez será a mediados de octubre, según explicó el director general, Eduardo Luque Altamirano, quien puntualizó que no será hoy como inicialmente anunciaron.

No obstante, ya se encuentran preparadas las autoridades municipales y estatales para organizar los operativos de apoyo cuando ocurra el cierre, luego de que la semana pasada el Consejo Ciudadano de Movilidad Sustentable de Toluca señaló las vías alternas que se tendrán cuando se realice el cierre del cruce.

Se estima que durante dos meses permanecerá cerrado el cruce debido a las obras que se realizan del tren interurbano México-Toluca.

De acuerdo al informe del Consejo Ciudadano de Movilidad Sustentable de Toluca, se contempló un desvío no sólo local, sino regional, en el cual se considera a la carretera Tenango-Toluca para desviar al transporte de carga; José María Pino Suárez con dirección al norte; la calle Benito Juárez para salir al distribuidor Díaz Mirón; para dirigirse a Toluca-Centro, pueden circular por la calle Olaguíbel o Nezahualcóyotl; para el poniente la avenida Heriberto Enríquez y la calle Citlaltépetl. También pueden utilizar la calle Leyes de Reforma para incorporarse a Pino Suárez con dirección a Metepec. Para circular de poniente a oriente pueden circular por Hernández Cházaro.

Toluca

Para quien circula sobre Heriberto Enríquez de norte a sur y que va a la zona de Pino Suarez puede hacer uso de San Pablo Guelatao, calle que cambiará temporalmente de sentido de circulación.

En un recorrido por la zona, dependencias definieron que las calles Sierra de Ixtlán, San Pablo Guelatao y Citlaltépetl reiteraron, podrían modificar su sentido desde la avenida Heriberto Enríquez hacia Pino Suárez, para aligerar la circulación por estas arterias, además de prever operativos de tránsito, con la participación de agentes estatales y municipales.

La definición de estas medidas se dio, luego de más de 23 reuniones entre autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Infraestructura, autoridades de los municipios de Toluca y Metepec, así como la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).

En el caso de la avenida Solidaridad Las Torres, en ambos sentidos, permanecerá abierta, y la lateral sur de dicha vialidad, se utilizará para la maniobra de maquinaria pesada.

Es de recordar que el pasado 13 de septiembre autoridades federales y estatales realizaron un recorrido por el lugar, con la finalidad de revisar el avance de la obra, informando que a la fecha se tiene 91 por ciento del derecho de vía liberado y un avance de 11 por ciento de la obra civil.

Redacción--soldetoluca
Hasta octubre cerrarán las vialidades de Las Torres y Pino Suárez Reviewed by Toluca Noticias on 9/15/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.