Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Exigen maestros en primaria de Los Sauces Toluca

Primaria

Madres de familia del fraccionamiento Los Sauces, de Toluca, se manifestaron a las puertas de la escuela primaria Arturo Montiel Rojas para denunciar que sus hijos no tienen maestros frente del aula. 

Las inconformes denunciaron que distintos grupos en otras cuatro escuelas de la zona: Jaime Nunó, Jaime Torres Bodet, José Vasconcelos y Sor Juana Inés de la Cruz, carecen de profesores, para sumar hasta 20 maestros faltantes.

“Nos comentan que faltan más de 20 maestros en las primarias aledañas… si ustedes van escuela por escuela van a encontrar el mismo problema”, afirmó Socorro Chávez, madre de familia.

A la voz de “Exigimos maestros” y “Dónde está la reforma educativa”, las madres de familia reprocharon que con esta deficiencia se está afectando el rendimiento escolar en grupos de 40 niños, de primero a tercer grado, hasta contabilizar más de centenar de menores, tan sólo en esa institución, que siguen sin tomar clases a casi dos semanas de iniciado el ciclo escolar 2015-2016.

Las manifestantes lamentaron la falta de atención de las autoridades escolares a nivel estatal y federal, al denunciar que el problema es un mal que padecen desde hace tres años y que ahora se agrava con la reforma educativa, por lo que ya era necesario levantar la voz para denunciar insatisfacción y hartazgo de los menores.

Sauces primaria

“Hay niños que se van hasta llorando a su casa, ya no quieren venir a la escuela porque no tienen maestro, los niños de primero, segundo y tercero lloran porque no quieren entrar a clases, los discriminan, no les dan libro, les dicen a ustedes no hasta que llegue su maestro”, indicó Norma Sánchez.

En ocasiones, indicaron, los maestros llegan por breves interinatos, con lo que sólo se genera el desbalance de los niños por la pérdida del ritmo de trabajo, y algunos padres han tenido que pagar de su bolsillo la presencia de maestros temporales.

“Llegan por 15 días, tres meses, a algunos les dan una plaza, -y en la mayoría de los casos- los maestros se van y nos manda a otro y así estamos, el año pasado en tercero tuvieron hasta cuatro maestros los chicos”, lamentó, por su parte, Arturo Camacho.

En caso de no recibir respuesta, anunciaron que tomarán las calles y cerrarán la carretera Toluca-Naucalpan para garantizar una mejor educación a sus hijos; para que esto ocurra, fijaron como plazo de respuesta hasta el próximo viernes.

Redacción--trespm
Exigen maestros en primaria de Los Sauces Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 9/02/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.