Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Estado de México bajo el agua

Clima

Las fuertes precipitaciones que se registraron desde el pasado martes en el Valle de Toluca, ocasionaron que el Río Lerma se desbordara en distintos puntos, afectando viviendas y personas de San Lucas Tunco, en Metepec; y San Pedro Cholula, en Ocoyoacac, sitios donde calles y domicilios permanecen con aguas negras en sus interiores y vía pública.

Mientras en San Lucas Tunco, municipio de Metepec, se elevó de 42 a 98 domicilios y 529 personas afectadas; en San Pedro Cholula , desde el pasado jueves, 380 familias del mismo número de viviendas se ven obligadas a convivir con el mal olor de las aguas negras, que emanan de los drenajes. 

En ambas demarcaciones, el agua causó estragos entre la población debido a las fracturas del bordo del Río Lerma, mismas en que las autoridades de la Comisión Estatal del Agua y Ayuntamientos trabajan para reparar los tramos dañados y evitar que las comunidades asentadas en la rivera se sigan encharcando. 

Carlos Acosta, síndico del ayuntamiento de Ocoyoacac, señaló que el número de damnificados se podría incrementar en las próximas horas, debido a que aún no se culmina con el censo, sobre todo de la zona cercana a la laguna, en donde se hacen recorridos. 

Escuela y hospital de Xonacatlán inundados

Explicó que en tanto se trabaja con el Instituto de Salud y el Ejército Mexicano, “el Ejército está a la expectativa para aplicar el Plan de emergencia DN-III, la situación es que ya detectamos el problema mayor y que es lo que está generando todo, vamos a tener una reunión para solicitar el apoyo de las distintas instancias de gobierno”.

En tanto personas del Instituto de Salud del Estado de México, aplica vacunas contra el tétano, a niños, mujeres y adultos mayores, también distribuye suero oral, cal, cloro y otros desinfectantes para evitar infecciones entre la población. 

De igual forma, se analiza la posibilidad de establecer un albergue provisional en la Casa de Cultura, para atender a las familias afectadas, sitio donde el Ejército Mexicano, ya cuenta con cobertores, cobijas y comedor comunitario. 

Redacción--poderedomex/alfadario
Estado de México bajo el agua Reviewed by Toluca Noticias on 9/21/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.