Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Capturan a narcos por atacar a una familia en Coacalco

Fotografías Edomex

Derivado de diversos operativos implementados por Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en los municipios de Coacalco y Melchor Ocampo, fueron detenidas 15 personas, quienes están presuntamente relacionadas con la agresión a una familia en Coacalco, el pasado 10 de septiembre.

En conferencia de prensa, Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Procuraduría de Justicia estatal informó que en total fueron asegurados 11 hombres y cuatro mujeres, quienes están señalados como probables responsables de varios delitos, entre ellos, homicidio y contra la salud; además de que se investiga la probable participación de algunos de ellos en la agresión que sufrieron los integrantes de una familia, cuando viajaban en una camioneta, a la altura de la Colonia San Rafael, en el municipio de Coacalco el 10 de septiembre pasado.

Por esta agresión falleció una mujer de 39 años, así como una menor de 10 años de edad, y resultaron lesionados un varón de 46 años, y una pequeña de 4 años de edad.

“En este contexto las áreas de inteligencia de esta Institución obtuvieron información de los grupos que operan en dicho municipio, principalmente en las colonias Granjas Cor y San Rafael; por lo que se implementaron las acciones necesarias para identificar a los probables agresores”, explicó Gómez Sánchez.

Agentes de la Procuraduría mexiquense ejecutaron dos órdenes de cateo otorgadas por la Autoridad Judicial, una de ellas en un departamento ubicado en un edificio de la Unidad Habitacional Granjas Cor y otra más para un domicilio de la Colonia Educación, en el municipio de Melchor Ocampo, derivado de lo anterior fueron detenidas 15 personas.

Los detenidos fueron identificados como:

· Juan Carlos Gutiérrez Luna

· Yuriko Padilla Ruiz

· Irving Alejandro Barragán García

· Emilio Flores Sánchez

· Jesús Arriaga Lugo

· José Luis Escobar Vargas

· Hugo Iván Junes Martínez

· Eduardo Correa Romero

· Benjamín Juárez Santiago

· Oscar Omar Ruiz Ayala

· Gabriela Medrano Pérez

· Gabriela Arabelle Mujica Gómez

· Edgar Castillo Villa

· Katia Odette Lozada, y

· José Luis Ramírez Cruz

El titular de la PGJEM explicó que parte de la droga localizada, estaba empacada en bolsas de frituras, así como en envoltorios de dulces, y productos de limpieza para vehículos, lo que servía para camuflar los enervantes y evitar así ser detectados por las autoridades al momento de comercializarlos.


Camionetas
Agresión a familia en Coacalco el 10 de septiembre

“Entre los objetos asegurados se encuentra el arma con la que se realizaron los disparos que causaron la muerte de los dos miembros de la familia atacada el 10 de septiembre, así como las lesiones a los otros dos integrantes de esta familia”, explicó el Procurador estatal.

Mediante el análisis realizado por los peritos de esta Institución podemos ver las coincidencias que arroja la prueba realizada y de esta manera podemos determinar que se trata del arma homicida”, agregó.

Gómez Sánchez dijo que la agresión hacia la familia, presuntamente se trató de una confusión, ya que de acuerdo con testimonios, así como por diversas diligencias realizadas en el lugar de los hechos, se pudo establecer que los agresores buscaban a los tripulantes de una camioneta con características similares a la unidad en la que viajaba la familia, pues suponían que en ella viajaban los integrantes de un grupo rival, que buscaba establecerse en la región para comercializar drogas. Ante esta situación los agresores abrieron fuego en contra de las víctimas, privando de la vida a dos personas y lesionando de gravedad a otras dos.

A 12 de las personas detenidas se les investiga por su probable participación en diversos homicidios, situación por las que ya les fueron cumplimentadas órdenes de aprehensión por este delito.

Los detenidos quedaron a disposición de la Autoridad Judicial para que sea definida su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Redacción--reporterosenmovimiento
Capturan a narcos por atacar a una familia en Coacalco Reviewed by Toluca Noticias on 9/22/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.