Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Atropellan a dos estudiantes de UAEM en Paseo Tollocan frente a facultades

Estudiantes

Por no utilizar un puente peatonal que estaba a 10 metros, dos jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), fueron atropelladas en paseo Tollocan y la calle laguna de Athabasca.

El accidente tuvo lugar hacia las once de la mañana, cuando Itzel Jared Pacheco Cruz de 20 años, estudiante de la facultad de contaduría y su compañera Elí Cruz Cruz también de 20 años estudiante de derecho, decidieron no usar el puente peatonal y atravesar el paseo Tollocan, en la colonia Oxtotitlán.

Ante la alta velocidad en los carriles centrales, ambas estudiantes fueron atropelladas por por una camioneta Chevrolet tipo Silverado, color verde, modelo 1992, con placas NR-01418 del Estado de Michoacán, que era conducida por Gilberto Jiménez López de 54 años, originario de la ciudad de Zitácuaro Michoacán.

Quien ante el accidente solicitó el apoyo de los servicios prehospitalaria, señalando que esa es una vialidad por donde nunca esperan que cruce la gente, por lo que al ver atravesar a las jóvenes, no alcanzó a frenar en su totalidad, alcanzando a golpearlas.

UAEM

Al lugar llegó la ambulancia de bomberos de Toluca con número económico 2011, quien atendió a Itzel Jared Pacheco Cruz, quien fue trasladada a la clínica 220 del IMSS.

En tanto que Elí Cruz Cruz, fue traslada a la mis clínica por al ambulancia de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) 07333, al mando de Jonathan Valdez de la Cruz, quien informó que ambas jóvenes iban consientes y orientadas.

La situación dio un giro, cuando el acompañante del chofer (se aclara más adelante) involucrado era el ex diputado federal del PRI José Rangel Espinosa.

Rangel Espinosa

En el 2013 Jesús Rangel Espinoza, fue exhibido en redes sociales por el panista Juan Pablo Adame, quien a través de su cuenta de Twittter publicó una fotografía del carro del entonces legislador, un Mercedes Benz, que en lugar de placas en la parte delantera y trasera, portaba una ‘charola’.

Posteriormente el legislador se justificó a través de un comunicado en el que explicaba que el Mercedes era propiedad de su hijo, Juan José Ríos, quien lo adquirió con el objetivo de coleccionarlo debido a que estaba imposibilitado para conducir.

En ese momento explicó que el auto no tenía placas por que no circulaba, y se encontraba guardado en el estacionamiento de la Cámara de diputados, ene l lugar que él tenía asignado.

El ahora ex diputado agregó que se transportaba en el auto que se fue asignado por la Legislatura.

Su carta finalizó explicando que las placas que portaba el Mercedes habían sido un regalo de la empresa que había realizado su campaña.

Rangel Espinoza, a través de su cuenta en Facebook, menciona y aclara lo sucedido con las estudiantes atropelladas de la UAEM:

Nota


Redacción--trespn/reporterosmovimiento
Atropellan a dos estudiantes de UAEM en Paseo Tollocan frente a facultades Reviewed by Toluca Noticias on 9/04/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.