Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Asaltantes en Edomex usan chalecos antibalas para defenderse de “vengadores anónimos"

Anuncios

Un solitario delincuente amagó con arma de fuego a pasajeros de un microbús del transporte público y los despojó de sus pertenencias, el cual portaba chaleco antibalas.

Tlalnepantla registra, en menos de un año, cinco casos de presuntos asaltantes del transporte público muertos, los cuales fueron enfrentados por pasajeros de las unidades, quienes dispararon contra ellos.

Reportes indican que la tarde del pasado 21 de septiembre un hombre abordó un microbús de la Ruta 02, con base en avenida Jinetes, Valle Dorado, a un costado de la Comercial Mexicana, en Tlalnepantla, quien tan pronto como arrancó la unidad amenazó con arma de fuego a los pasajeros y los obligó a entregar sus pertenencias.

Los usuarios relataron a la policía que el hombre llevaba puesto chaleco antibalas y los obligó a entregar sus pertenencias, el cual bajó de la unidad del transporte público frente al Home Depot de Periférico Norte, a menos de un kilómetro de Valle Dorado.

Añadieron que en el sitio donde bajó el presunto asaltante estaba una patrulla policiaca, por lo que una mujer pidió al chofer de la unidad detenerse para pedir ayuda, aunque el conductor contestó: “Si quieres seguir viva, cállate” y detuvo el vehículo hasta el Toks de San Mónica, donde descendió la mujer.

En municipios del poniente del valle de México suman nueve presuntos asaltantes muertos por pasajeros que opusieron resistencia y dispararon contra los hombres, cinco de los casos que ocurrieron en la zona de Tlalnepantla.

Autoridades de Tlalnepantla rechazaron que exista algún “vengador anónimo” en el municipio, pues se trata sólo de casualidad. (LEER NOTICIA DE VENGADORES ANONIMOS)

La noche del pasado 27 de agosto un pasajero disparó contra tres presuntos asaltantes del transporte público, dos de los cuales quedaron muertos sobre Periférico Norte, a la altura de San Lucas Tepetlacalco, en Tlalnepantla.

El pasado 6 de julio un usuario del transporte público disparó contra tres presuntos delincuentes en avenida Reyes Heroles, a la altura de la colonia Tabla Honda, Tlalnepantla, uno de los cuales murió en la unidad y otro en el hospital.

El 3 de julio otro pasajero disparó contra un presunto ladrón, quien murió. Los hechos se registraron en Periférico Norte, a la altura de Valle Dorado, en Tlalnepantla.

El procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez pidió a la ciudadanía del estado de México no ejercer justicia por propia mano, aunque reconoció que puede realizar detenciones cuando existe flagrancia, es decir al momento en que se comete el delito.

“Lo puedo decir muy claramente, todo ciudadano mexicano, en términos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, puede llevar a cabo la detención de otra persona cuando se trata de un delito en flagrancia. Pero en ese momento tiene que ponerlo a disposición de la autoridad más cercana, de la autoridad más próxima”, dijo.

Agregó: “Sin duda las comunidades pueden llevar a cabo este tipo de detenciones. Lo que ya no pueden hacer, es precisamente de golpear o de tratar de linchar al probable responsable”.

Eduardo Valiente Hernández, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), afirmó que por el operativo de revisión al transporte instalaron 240 filtros rotativos en la entidad, lo que permitió detener de enero a agosto de este año a cinco mil presuntos delincuentes, de los cuales mil 300 están relacionados con robo al transporte público.

Redacción--holaatizapan
Asaltantes en Edomex usan chalecos antibalas para defenderse de “vengadores anónimos" Reviewed by Toluca Noticias on 9/28/2015 Rating: 5

1 comentario:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.