Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Siembran droga a jovencita bailarina en Aeropuerto; otro caso que espera justicia

Drogas

Lilia Angélica López, de 21 años, soñaba con llegar a ser una gran bailarina, pero tiene más de medio año presa, luego de que fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) acusada de introducir droga.

Su padre, Jorge López, aseguró que en el AICM le sembraron tres kilogramos de cocaína, pues cuando salió de la terminal aérea de Bogotá, Colombia, le revisaron su equipaje y no llevaba nada.

Lilia Angélica estudiaba el segundo año de Danza Folclórica en el INBA cuando un amigo la invitó a participar en un casting en Colombia para ocupar un lugar en una compañía de danza en dicho país.

El 24 de diciembre del 2014 viajó a Colombia, pero la joven no contó con suerte y el 31 de diciembre se regresó a México, en un vuelo por la aerolínea Avianca.

"En el aeropuerto de Colombia le revisaron el equipaje a mi hija, pasó por tres circuitos de seguridad, uno de rayos x, otro detector de droga e incluso la abrieron sus maletas, le sellaron su pasaporte sin ningún problema", señaló el padre de la joven.

Sin embargo, a su llegada al DF la joven se llevó a una sorpresa.

"Cuando mi hija llegó al aeropuerto por la banda de equipaje salió casi al principio una de sus maletas y estuvo esperando, su segunda maleta fue la última en salir, cuando la tomó de inmediato policías federales la detuvieron, diciendo que llevaba droga", dijo Jorge.

"Hablé con mi hija, le dije que me tuviera confianza y me dijera la verdad, ella muy contundente me dijo 'yo no traía nada papá', creo que en realidad en el aeropuerto hay una mafia que se dedica a esto, embarrar a jóvenes y acusarlos del tráfico, mientras a los verdaderos narcotraficante que meten la droga los dejan pasar".

La joven, cuya causa penal quedó asentada con el folio 02/2015 del Juzgado 10 federal del Reclusorio Oriente, fue enviada al penal federal de Nayarit acusada de introducción de droga y delincuencia organizada.

Maleta

"Nuestra abogado consiguió un amparo para que le quitaran el cargo de delincuencia organizada y la trasladaran al penal Femenil de Santa Martha, donde tiene ya casi seis meses presa", comentó Jorge.

La familia de la joven está buscando contactar a los parientes de Óscar Álvaro Montes de Oca, quien fue detenido el pasado viernes por autoridades federales en el Aeropuerto acusado de traer una maleta con 20 kilos de cocaína.

Montes de Oca, de 23 años de edad, iba de regreso a su casa en el Valle de Toluca, donde trabaja como auxiliar en el Departamento de Órganos Colegiados.

Dicho puesto fue ofrecido a Montes de Oca por parte de la rectoría de la UAEMex porque en abril se tituló con honores y alto promedio como licenciado en Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de dicha casa de estudios.

En tanto, Lilia Angélica se encuentra bajo procesos en el Juzgado 10 de Procesos Federales, aún se encuentra en etapa de integración de pruebas.

"Ella soñaba con ser una gran bailarina y a pesar de que está en el encierro sigue participando en actividades de danza en el penal, ahora da clases a otras internas y podrán en escena una obra; nosotros estamos esperando a que se haga justicia y que salga en libertad", comentó el papá de la joven.

Profesores y compañeros de la joven Lilia Angélica iniciaron una campaña en las redes sociales para apoyarla.

Redacción--noticias.terra.com.mx
Siembran droga a jovencita bailarina en Aeropuerto; otro caso que espera justicia Reviewed by Toluca Noticias on 8/09/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.