Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Si usas Firefox, actualiza ahora cuanto antes, hay un problema de seguridad

Navegador

Estas últimas semanas hemos visto anuncios de varias empresas solicitando que actualicen alguno de sus productos para que reciban un parche de seguridad que soluciona una vulnerabilidad que podría ser aprovechada por un atacante. Desde los sitios web de WordPress hasta Chrysler con sus automóviles, en esta ocasión se trata de Mozilla que ha instado a todos los usuarios a que actualicen de inmediato a la versión 39.0.3 de Firefox.

Tal como se anunció en el blog de seguridad de Mozilla, el 5 de agosto recibieron un mensaje de un usuario que los alertaba sobre que una publicidad de un sitio ruso se aprovechaba de una vulnerabilidad para robar datos de los usuarios. Al parecer la vulnerabilidad provenía del lector de PDF incluido en el navegador en combinación con un ataque de Javascript, que le permitía a los atacantes robar cualquier tipo de información sensible de los equipos que visitaran sitios que contuvieran esos anuncios maliciosos.

Según afirma Mozilla, las versiones que no incluyen el visor PDF, entre las que se encuentra el navegador para Android, no están afectadas por este tipo de ataques ya que dicha herramienta es aprovechada para llevar a cabo el robo de información. Algo que hace más peligroso este tipo de ataque es que el código malicioso fue diseñado para no dejar rastros sobre el robo que cometió.

La empresa además afirmó que la mayor cantidad de casos afectados se trataban de equipos que corrían sistemas Windows y Linux, y que la información que este código malicioso buscaba robar eran archivos de configuración de FTP, información de cuentas de Windows y archivos de configuración globales y directorios de usuarios en sistemas Linux. Al parecer, toda esa información robada era alojada en servidores que estaban ubicados en Ucrania.

Redacción--welivesecurity.com
Si usas Firefox, actualiza ahora cuanto antes, hay un problema de seguridad Reviewed by Toluca Noticias on 8/08/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.