Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Separan de su cargo a directora que pedía $400 por tablets en Coacalco

Tabletas electrónicas

La Secretaría de Educación del Estado de México informó que fue retirada de su cargo la directora de una escuela primaria que condicionaba la entrega de tabletas electrónicas al pago de una cuota.

A través de un comunicado, la dependencia mexiquense detalló que luego de la denuncia publicada en redes sociales, se inició un procedimiento administrativo para definir la  responsabilidad de la docente en estos hechos.

Se trata de la profesora Martha Matus Puga, directora de la Escuela Primaria “Niños Héroes”, en el municipio de Coacalco, quien, en un video difundido a través de Internet, solicita un pago de 400 pesos por alumno para entregarles el dispositivo, el cual forma parte del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital que realiza el gobierno de la República.

"La tableta electrónica debe entregarse sin distinción ni condicionamientos a todos los alumnos de quinto año de primaria", advirtió. 

En cuanto se dio a conocer el video a través de redes sociales, se determinó iniciar un procedimiento administrativo para investigar los hechos y aplicar las sanciones que correspondan, respetando, desde luego, el derecho a su defensa que tiene la profesora. En principio, se le retiró del cargo para evitar mayores molestias a los padres de familia.

La Secretaría de Educación reiteró que ningún servicio educativo puede condicionarse, por lo que se aplicarán sanciones a directivos, docentes y servidor público que solicite cualquier forma de pago o retribución.  


Redacción--excelsior
Separan de su cargo a directora que pedía $400 por tablets en Coacalco Reviewed by Toluca Noticias on sábado, agosto 29, 2015 Rating: 5

1 comentario:

  1. encarcelarla seria un buen castigo por lucrar con programas sociales al igual que todos los políticos corruptos del país.

    ResponderEliminar

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.