Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Rescatan a tres niñas de 13 años que eran obligadas a prostituirse en Tenancingo

Descargas gratis

Tres sujetos fueron detenidos en el Estado de México por el delito de trata de personas.

Los probables responsables fueron identificados como Nancy Trujillo Villegas, Ana Karen Villegas Miranda y Omar Sánchez Medina, quienes presuntamente obligaban a tres menores de edad, a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.       

La detención de estos sujetos fue realizada por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en atención a una llamada de auxilio realizada por los familiares de las tres adolescentes, quienes informaron que las víctimas se habían ausentado de sus domicilios a mediados del mes de julio y al parecer se encontraban en un inmueble del municipio de Tenancingo.

Elementos de la CES realizaron un operativo en un domicilio de la colonia Emiliano Zapata, en donde fueron encontradas las tres menores de 13 años de edad, y fueron detenidos los tres presuntos responsables.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que los probables responsables supuestamente contactaban a los clientes vía telefónica y acordaban con ellos a donde trasladar a las víctimas, ya en el sitio, presuntamente obligaban a las adolescentes a tener relaciones sexuales con hombres a cambio de una suma económica.

Tras ser asegurados estos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de trata de personas y posteriormente fueron remitidos ante un Juez.

La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de estos individuos y fijó un plazo de seis meses para el cierre de investigación.

Cabe mencionar que derivado de esta detención, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para el inmueble donde habían sido localizadas las víctimas, ubicado en la calle Constituyentes, de la colonia Emiliano Zapato.

La orden de cateo fue otorgada y cumplida por elementos de esta Procuraduría; en el lugar fueron encontrados diversos objetos relacionados con los hechos, por lo que el inmueble quedó asegurado.

La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables responsables de otros delitos, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Redacción--noticiastln
Rescatan a tres niñas de 13 años que eran obligadas a prostituirse en Tenancingo Reviewed by Toluca Noticias on 8/05/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.