Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Peña Nieto nombra a Miguel Basáñez "Grupo Atlacomulco" Embajador de México en EU

Embajador

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, confirmó la nominación de Miguel Basáñez como el nuevo embajador de México en Estados Unidos, nombramiento que fue recibido con beneplácito por parte del gobierno estadounidense.

El nombramiento tardó cinco meses en celebrarse, luego que el actual ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora dejara la oficina diplomática de México en Estados Unidos.

A través de una conferencia de prensa, Meade sostuvo que se tiene el visto bueno del Gobierno de los Estados Unidos para el nombramiento.

El presidente Enrique Peña Nieto designó al Doctor Miguel Basáñez como Embajador de México en los Estados Unidos. Recibimos recientemente el beneplácito de Estados Unidos”, expresó.

El funcionario dijo que se encuentran contentos de que el doctor Basáñez haya aceptado esta encomienda, señaló luego de la firma de convenios con el gobernador del estado de Minnesota, Mark Dayton.

Meade Kuribreña destacó la amplia trayectoria política y académica de Basáñez, perfil que dijo, "es el ideal para representar a México en Washington".

Miguel Basáñez es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México y sociólogo por la London School of Economics de Gran Bretaña se perfiló para ocupar el cargo como el nuevo embajador.

Estamos pendientes de buscar el perfil correcto” dijo en mayo el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña e indicó asimismo que luego de la salida de Eduardo Medina Mora se buscaba el perfil correcto.

Embajadas

El nombramiento del Doctor Basáñez será enviado al Poder Legislativo para iniciar el proceso de ratificación en los términos de la ley.

Meade consideró que "el nombramiento de Miguel Basáñez es reflejo de la pluralidad en las designaciones que el Gobierno de la República hace en sus representantes en el exterior (...) el trabajo del Doctor Basáñez será clave para consolidar la relación México-Estados Unidos, en el marco de las transformaciones y ampliación de la agenda bilateral".

En las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Meade Kuribreña aseguró que Basañez cuenta con amplio conocimiento de la relación bilateral.

Los funcionarios del PRI

El pasado 4 de agosto, la agencia Reuters reveló que el académico que trabajó como encuestador del Gobierno, tiene estrechos lazos con el estado natal del presidente Enrique Peña Nieto, el Estado de México.

En declaraciones bajo condición de anonimato, se destacó que se propuso para el cargo a Miguel Basáñez, sin experiencia en el servicio diplomático y quien trabajó de cerca con un primo lejano de Peña Nieto, Alfredo del Mazo González, en el Estado de México.

Tanto del Mazo, un primo segundo del padre de Peña, como el propio presidente, fueron gobernadores de su estado. A ambos se les asocia con el Grupo Atlacomulco, poderoso al interior del PRI y que lleva el nombre del pueblo natal del mandatario.

Otro de los reciente nombres que salieron a relucir en este mes de agosto fue el de Carolina Monroy del Mazo, prima segunda del presidente Enrique Peña Nieto, quien acompañará a Manlio Fabio Beltrones como aspirante a la dirección general del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La también ex alcaldesa de Metepec dijo que se registrará con Beltrones, a quien calificó como "un gran señor de la política".

El pasado jueves, el Revolucionario Institucional emitió la convocatoria para la elección de los titulares de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político, para el periodo estatutario 2015-2019, en sustitución de César Camacho Quiroz.

Redacción--eleconomista.com.mx
Peña Nieto nombra a Miguel Basáñez "Grupo Atlacomulco" Embajador de México en EU Reviewed by Toluca Noticias on 8/11/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.