Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Padres denuncian cuotas obligatorias en Telesecundaria de Amecameca

Escuelas

Padres de Familia de la escuela Telesecundaria “Juan Aldama” de la comunidad de San Francisco Zentlalpan, denunciaron el excesivo cobro de las cuotas escolares que llegan a los 700 pesos por alumno, a pesar de lo cual no se han visto mejoras en la escuela por las anteriores cooperaciones.

Cerca de 200 alumnos acuden a esta institución, cuyos padres de familia refieren que al inscribir a sus
hijos se les solicitó la cooperación forzosa de 700 pesos para el ciclo escolar para gastos de oficina, pago de conserje y varias cosas más.

“Primero piden forzosamente la cooperación de 700 que se va a una cuenta particular, supuestamente
para gastos de operación y pago de conserje, pero si el conserje fue pagado el ayuntamiento”, comentó una madre molesta.

La telesecundaria “Juan Aldama” es el nombre de la institución, pero desafortunadamente los jóvenes no reciben la educación bajo ese concepto, ya que las televisiones de la escuela no cuentan con el sistema, hay salones sin focos, no hay obra alguna o remodelación, es por eso que los padres de familia se encuentran bastantes disgustados por la exigencia de la cuota que es de las más altas.

También refirieron que diariamente ingresan a las arcas de la escuela la cooperación de la tienda escolar, a la cual le cobran por vender dentro de la institución, así que no es posible que 140 mil pesos que surge de las cooperaciones de los alumnos y los ingresos de la cooperativa no haya ninguna obra, “donde esta todo ese dinero”, cuestionaron los padres de familia.

Padres de familia pidieron a las autoridades de la Educación, verifiquen el desempeño del director Cesar Lima, así como de la sociedad de padres de familia, ya que no se a visto donde va a parar tanto dinero.

Redacción--afodnoedomex
Padres denuncian cuotas obligatorias en Telesecundaria de Amecameca Reviewed by Toluca Noticias on 8/26/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.