Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Padre muere ahogado para salvar a sus hijos en San Pablo Autopan

Lago

Un padre de familia y un adulto mayor se ahogaron ayer, el primero de ellos en el Bordo de San Blas, en la localidad de San Pablo Autopan, en Toluca, y el segundo en una presa de la comunidad Turcio, segunda sección, del municipio de Villa Victoria.

Durante la tarde de ayer un hombre perdió la vida al ahogarse, justo en el momento de meterse en una laguna conocida como el Bordo de San Blas, pues se percató que sus dos hijos tenían dificultad para salir, por lo que se metió para sacarlos, desafortunadamente éste se hundió por lo menos unos cinco metros, por lo que ya no pudo salir, en la localidad de San Pablo Autopan.

Lo que parecía un fin de semana familiar, terminó en tragedia, ya que el señor Fredy Serrano Hernández, de 24 años, perdió la vida, debiendo ser identificado por sus familiares, quienes mencionaron tener su domicilio en la localidad de San Diego Linares.

La causa de esta muerte, mencionaron familiares, fue el momento en el que el hoy occiso se percató que sus dos hijos menores de edad comenzaban a hundirse, por lo que sin pensarlo se metió a dicha laguna, el primero en salir fue su hijo, quien ayudó a su padre a sacar a su hermana, por lo que al final, de pronto, su padre se hundió y consecutivamente falleció ahogado.

Al ver que éste no salía, inmediatamente llamaron a los servicios de emergencia y paramédicos llegaron en cuestión de minutos, a bordo de una ambulancia de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes atendieron a los menores, ya que éstos presentaban crisis nerviosa y un poco de hipotermia.

Posteriormente, alrededor de las 15:30 horas, llegó personal especializado en buceo de la misma institución, para adentrarse en la laguna por un espacio de 20 minutos, logrando localizar el cuerpo de Fredi Serrano; el lugar estuvo acordonado por elementos de la policía municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Dos horas después arribó el agente del Ministerio Público y personal del Semefo que, tras recabar algunas evidencias, ordenó el levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para realizarle los estudios correspondientes.

Previamente, por la mañana, los vecinos de la comunidad Turcio descubrieron que el cuerpo de un hombre flotaba en la presa de la zona, por lo que alrededor de las 11:30 horas pidieron el apoyo de las autoridades locales y los cuerpos de emergencia.

Al arribar al lugar, elementos de Protección Civil municipal sacaron de la presa el cadáver de una persona del sexo masculino, que respondía en vida al nombre de Nicolás Robles Zarza, de 79 años, quien fue identificado por su propia esposa.

De acuerdo con los familiares, el señor se encontraba desaparecido desde el pasado sábado, por lo que los habitantes de la localidad se sumaron a su búsqueda y fue como lo encontraron flotando.

Aproximadamente a las 14:22 horas, al lugar arribó personal del Ministerio Público para hacer el levantamiento del cadáver.

Redacción--soldetoluca
Padre muere ahogado para salvar a sus hijos en San Pablo Autopan Reviewed by Toluca Noticias on 8/24/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.