Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Óscar Álvaro libre; el reencuentro con su familia y el infierno que vivió

UAEM

Categórico final feliz para la familia Álvaro Montes de Oca, los oriundos de Santiago Tianguistenco, en el Estado de México, que la última semana trascendieran los medios nacionales e internacionales, por la acusación de la que fue víctima el más pequeño de los hermanos, Óscar, acusado “Injustamente” de intentar traficar con droga en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Así se pudo constatar desde la sala del Consejo Universitario Benito Juárez de la rectoría universitaria, en Toluca, la cual lució este medio día abarrotada por medios de comunicación pero sobre todo de familiares, amigos y maestros para recibirlo luego de que fuera liberado las primeras horas de este viernes del penal federal de Tepic, Nayarit.

Visiblemente emocionado pero con una imagen demacrada y cansado, acompañado de su familia y el rector de la UAEM Jorge Olvera García, Oscar agradeció en primera instancia el apoyo de la casa de estudio y la comunidad quien supo no dejar a los suyos en este mundo trago tan amargo.

En este sentido calificó la experiencia como injusta y un infierno al tiempo de cuestionar a nuestro sistema de justicia dónde todos “somos presuntos culpables“.

Verde

“No podría narrar el infierno que me tocó vivir, justo o injusto no es una palabra de que me haya tocado a mi, desafortunadamente el estado actual del sistema de las cosas hace que todos seamos presuntos culpables antes que inocentes”,reprochó.

Llamó a evitar más caso como este en el sistema de justicia al señalar que le debe la vida a la comunidad no al aparato de justicia. “Gracias a ellos en infierno no duró más de siete días”.

Como se recordará el día ayer documentación de la propia empresa aérea Avianca, responsable del vuelo, reconoció el dicho del joven en el sentido de que su maleta fue intercambiado en su trayecto de regreso, específicamente en el aeropuerto de Lima Perú.

Tras la presión de la comunidad y las pruebas “irrefutables” la Procuraduría general de la República desistió de la denuncia.

En una expresión de solidaridad, luego de que Óscar fue rapado de su cabello al momento de ingresar a la prisión amigos y familiares se cortaron por igual su cabello.

Aeropuertos

El estado de salud de Oscar es bueno a secas pues se reconoce está débil, cansado y con una experiencia traumática que dicen el cabo de los días podrá superar. Al momento se informa que continuarán las quejas ante la CNDH y el llamado a los rectores a mejorar los protocolos de seguridad en los aeropuertos.

El rector agradeció el apoyo de la comunidad en un movimiento espontáneo a favor de los suyos, llamó a que este caso sea un parteaguas para que este hecho no se vuelva a cometer.

Óscar Álvaro Montes de Oca, sociólogo egresado y trabajador de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue liberado este viernes luego de que Agustín Ramírez Crespo, secretario del Juzgado Décimo Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito federal, encargado del despacho en términos del Artículo 161 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, decretara su inmediata libertad y por ende, la extinción penal en su contra.

Redacción--asisucede
Óscar Álvaro libre; el reencuentro con su familia y el infierno que vivió Reviewed by Toluca Noticias on 8/07/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.