Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Médico de Atizapán será padrino de bebé que rescató en choque Edomex

Pasajeros, boletos

El día del accidente, Fernando Callejas Castro acudió a un taller mecánico y escuchó el ruido del percance, por lo que se acercó rápidamente al lugar a brindar ayuda.

Fernando Callejas Castro, médico voluntario, visitó aYoatzin, de nueve meses de edad, al que salvó la vida luego de que la unidad del transporte público en que viajaba el menor chocó y 19 personas cayeron sobre el bebé, que dejó de respirar.

“Es un ángel”, aseguraron familiares del niño. El día del accidente Callejas Castro acudió a un taller mecánico y escuchó el ruido del choque, por lo que se acercó rápidamente al lugar a brindar ayuda.

El pasado 20 de julio la camioneta de la Ruta 79, con placas de circulación 807-522J y número económico 459, se impactó contra un camión tipo Torton, en un crucero de la carretera Atizapán-Nicolás Romero, a la altura de la colonia Los Olivos.

niños

El percance dejó saldo de 20 personas lesionadas, entre ellas el conductor de la unidad, Miguel Ángel Ramírez Vázquez, quien fue detenido y obtuvo su libertad a los pocos días, tras pagar una fianza, ya que el delito que se le imputó es culposo.

“El niño ya no respiraba y Fernando Callejas lo reanimó, le dio respiración boca a boca”, relató una de las familiares del niño.

El bebé sufrió paro respiratorio y el médico voluntario aplicó maniobras de reanimación cardiopulmonar al niño, que salvó la vida.

Familiares del menor relataron que al parecer el menor sufrirá secuelas, pues padece convulsiones debido a que dejó de respirar durante varios minutos, aunque la milagrosa presencia en el lugar de Callejas Castro le salvó la vida.

Familias

Fernando Callejas fue recibido por los padres de Yoatzin, Alma Margarita Villegas y Rodolfo López Reyes.

En la reunión acordaron que Callejas Castró será padrino de bautizo de Yoatzin.

El menor viajaba con su abuela Laura Villegas Ramírez, su madre Alma Margarita Gil Villegas y su hermana Naydelín Lucero.

Villegas Ramírez también sufrió severas lesiones y fue internada en el hospital del ISSSTE de Tultitlán, la cual enfrenta complicaciones graves y podría perder la pierna.

Familiares aseguran que la empresa transportista los apoya, pero la empresa aseguradora, Qualitas, retrasa la entrega del Seguro del Viajero.

Redacción--hola-atizapan.com
Médico de Atizapán será padrino de bebé que rescató en choque Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 8/17/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.