Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Liberan a joven secuestrado en Sultepec; lo encajuelaron en un taxi

Juegos de guerra

A través de una denuncia telefónica, los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) lograron rescatar a un menor de edad, quien había sido víctima de secuestro, así como la detención de los captores, asegurándoles armas de fuego y dos vehículos, en la comunidad de San Pedro Hueyahualco.

Alrededor de las 16:30 horas fueron alertados los uniformados de la CES, a quienes se les informó que minutos antes varios sujetos, quienes iban fuertemente armados y viajaban a bordo de una camioneta blanca y un vehículo con cromática de taxi, habían secuestrado a un joven de 17 años, exigiendo por su libertad 20 mil pesos.

Al lugar arribaron por lo menos 30 policías, quienes implementaron un operativo en diferentes puntos de la comunidad para tratar de dar con el paradero de los plagiarios. Cerca de las 21:00 horas, en una de las calles se logró localizar el taxi y la camioneta.

Al percatarse de la presencia policial, tres sujetos intentaron huir, sin embargo, de manera inmediata fue rodeado el carro de alquiler, asegurando a los sujetos. Minutos más tarde, una mujer mencionó a los uniformados que ya había entregado el pago por el rescate de su hijo.

Una vez asegurados, a los tres plagiarios se procedió a revisar el carro, donde estaba la víctima amarrada, en el asiento de atrás, al mismo tiempo se advirtió que presentaba una herida por arma de fuego en la mano derecha, por lo que fue liberada.

Los detenidos mencionaron llamarse: Miguel Peña Mercado, de 18 años, con domicilio en la comunidad El Ocotillo; Moisés Valenciano García, de 41, con domicilio en la comunidad de Laguna Seca; y Juan Serrano Flores, de 36, quien señaló vivir en la comunidad de Rincón de Los Aguilares; todos del municipio de Sultepec.

También se encontró en el interior del carro un arma larga tipo escopeta calibre 12 milímetros de doble cañón con 6 cartuchos útiles, una arma corta tipo pistola calibre 45 milímetros con 6 cartuchos útiles, otra escopeta calibre 16 con 2 cartuchos útiles y 12 cartuchos útiles calibre 20 y 4 teléfonos celulares.

Cabe mencionar que estos sujetos, quienes manifestaron pertenecer a un grupo delictivo del estado de Michoacán, están relacionados con la muerte de un taxista, quien respondía al nombre de Agustín Martínez, y que era hermano de la persona secuestrada, cuyo delito quedó asentado en la carpeta de investigación 412960550005015 por el delito de homicidio.

Por tal motivo, los sujetos, junto con el carro, las armas y los afectados, fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde quedaron a disposición del agente ministerial en turno, que dio inicio a la carpeta de investigación 645600840004215, por el delito de secuestro agravado.

Redacción--soldetoluca
Liberan a joven secuestrado en Sultepec; lo encajuelaron en un taxi Reviewed by Toluca Noticias on 8/01/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.