Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Incendio arrasa una fábrica de plásticos en Xalostoc

Llamas

Un incendio de una fábrica que almacenaba solventes y plásticos, ubicada en la colonia Santa María Xalostoc, provocó este domingo el desalojo de 125 vecinos de 25 casas aledañas, tras levantarse una cortina de humo que se veía desde cinco kilómetros a la redonda.

Dos bomberos resultaron intoxicados al controlar el incendio, que logró ser apagado tres horas después de que inició. Casi 4 mil metros cuadrados de material industria fueron consumidos. 

El fuego comenzó a las 17 horas en la esquina que forman las calles Acero y Calle 22, los primeros reportes indican que todo inició cuando decenas de toneladas de plástico que se almacenaban en el sitio que abarca media cuadra comenzaron a consumirse.

De inmediato, la conflagración levantó una cortina de humo, lo que causó alarma entre los vecinos, quienes abandonaron sus viviendas debido a que se encuentran contiguas al centro de almacenamiento. Las llamas alcanzaron más de 30 metros de altura y el fuego consumió la techumbre del lugar.

Humo

Cientos de elementos de bomberos de la localidad y de Tlalnepantla, policías estatales, municipales así como elementos del Ejército acudieron al lugar para sofocar el incendio, además de acordonar el área y desalojar a los vecinos de la zona.

Las labores de combate al fuego se complicaron debido a la falta de pipas de agua. Además la gran columna de humo se pudo apreciar desde diversos puntos del Valle de México, hasta el momento los bomberos sólo reportan personas atendidas por sofocación y por crisis nerviosa.

El gobierno municipal informó que se consumieron las plantas de reciclamiento de plástico.

En diversos puntos de la fábrica los bomberos tuvieron que hacer boquetes para poder acceder al predio.

Redacción--jornada.unam.mx
Incendio arrasa una fábrica de plásticos en Xalostoc Reviewed by Toluca Noticias on 8/16/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.