Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Edomex tiene segundo lugar en corrupción a nivel nacional

Billetes

Pese a que el Estado de México es la segunda entidad que más Producto interno (PIB) Bruto Nacional aporta (9.4), éste ocupa también el segundo lugar a nivel nacional en materia de actos de corrupción; y el sitio 29, de 32, en lo que respecta a impartición de justicia.

De acuerdo con cifras del Centro de Investigación para el Desarrollo AC (CIDAC) la entidad mexiquense, hasta el mes de junio, era el territorio al que más se le transfirieron recursos federales (alrededor de 88 mil millones de pesos); incluso más que al Distrito Federal (con 81 mil millones). No obstante, el Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal (ITAEE) mostró  en el último año, un crecimiento de 1.7 por ciento, mientras que el promedio de los estados fue de 2.8.

En este sentido, el CIDAC alertó que uno de cada dos mexiquenses es pobre, mientras que tres de cada diez sufren algún tipo de vulnerabilidad, ya sea por ingreso o por carencia social. A nivel nacional, cuatro de cada diez mexicanos son pobres y tres de cada diez son vulnerables.

Corrupción

 Aunado a lo anterior el centro de investigaciones dio a conocer que el Edoméx ocupa el último lugar en la disponibilidad de médicos por cada mil habitantes, el número 26 en gasto per cápita en salud y el primero en incidencias delictivas por cada 100 mil habitantes.En 2013 el territorio gobernado por Eruviel Ávila Villegas, contaba apenas con un médico disponible por cada mil habitantes; registrando así el ultimo sitio a nivel nacional en este rubro.

Asimismo, en tanto se reporta que la entidad es el primer lugar en cuanto a incidencia delictiva, y una población penitenciaria de 18 mil 56 personas; la entidad mexiquense ha obtenido el segundo en Cifra negra en seguridad con 96 por ciento en 2013.

Redacción--alfadiario
Edomex tiene segundo lugar en corrupción a nivel nacional Reviewed by Toluca Noticias on 8/08/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.