Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Denuncian pensionados del ISSEMyM asaltos y robos en la Col. Morelos

Estacionamiento pensionados

Ignacio Rodríguez Santa María, presidente de la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM, indicó que la falta de seguridad ha convertido en víctimas de los asaltantes a maestros y servidores públicos retirados cuando van a cobrar su quincena, por lo que se ha visto en la necesidad de desarrollar estrategias para proteger sus ingresos y patrimonio, pues hasta de sus automóviles han sido despojados. 

"Tenemos aquí (en el Centro de Pensionados del ISSEMyM) una gran preocupación por la falta de seguridad, se han pedido a la autoridad municipal rondines, ambulancias y han respondido bien, con elementos de Tránsito, pero aún así, los delincuentes aparecen, el problema es que nos pagan el cheque, lo cambiamos y salimos contando el dinero, hay jóvenes que nada más nos están cazando y (hasta) utilizan buenos autos para cometer sus tropelías"

Los días miércoles de cada semana, la Unión de Pensionistas realiza una actividad denominada "Miércoles Jubilosos", son eventos donde los afiliados acuden a bailar, a convivir, a escuchar música, "pero cuando salen se dan cuenta que se han robado sus autos, por ejemplo, al presidente de la Unión le robaron uno, pero con frecuencia hay robos, si tomas taxis, en las noches los asaltan, los asaltantes están coludidos con choferes, no siempre solicitan taxis reconocidos, por eso les hemos sugerido que soliciten los que están certificados". 

Pensión

La situación es cuidar la seguridad, pero parece que los rateros son más hábiles que los policías, comentó Rodríguez Santa María, por eso se pretende una campaña de prevención para evitar asaltos, recomendarles que saquen lo que van a gastar, porque salen al mercado y vienen a comerse un tamal y conviven, es una zona de recreo. 

Se pronunció a favor de una campaña de cultura de prevención del asalto y por ello van a pedir orientación, hay mucha gente que viene a robar, viene del D.F. y de otros estados, y la gente sale con dinero, les arrancan las bolsas y medallas.

A pregunta expresa, mencionó que hay dos formas de pago con tarjeta de débito, pero aquí se viene mucha gente para no formarse en el banco, aquí entregan el cheque y hay cajas para cambiarlo, ya salen con su dinero, pero deben sacar poco dinero para evitar ser asaltados. 

Sí, hacen falta candados, admitió, pero muchos suteymistas ganan muy poco, hay otros que ganan más, venimos aquí, convivimos y cobramos, salen rateros de todos lados en abril y noviembre, cuando nos pagan el aguinaldo, más los dos mil pesos quincenales, si los roban les quitan todo. 

Calculó que son casi cuatro mil pensionados y pensionistas quienes acuden al Centro de Pensionados a cobrar con cheque, por ello recomendó venir acompañados por familiares, no contar dinero en la salida y tomar un taxi seguro.

ISSEMyM

Por otra parte, cansados de ser víctimas de los ladrones, pensionados y pensionistas del ISSEMyM han diseñado estrategias para evitar que se lleven sus quincenas, por ello se han organizado para acudir en grupos para desalentar a los asaltantes, procuran acompañarse de vecinos, amigos, familiares o ex compañeros para no viajar solos en sus automóviles, revelaron en sendas entrevistas.

Marina Dávila, maestra jubilada, reconoció que la inseguridad hizo que recorriera las calles de la colonia Morelos para identificar a otras y otros pensionados, pues en dos ocasiones le robaron, una de ellas llevaba el cheque en la mano, pues tenía prisa y pensó guardarlo al abordar un taxi, sin embargo, "dos jóvenes, se veían bien vestidos, se acercaron y me pidieron que les diera la hora, cuando bajé la cabeza para ver el reloj, uno de ellos me arrebató el cheque, el otro sacó una pluma y una navaja, me hicieron firmarlo y se lo llevaron, pero antes me advirtieron que no gritara.

La segunda ocasión fue una vez que cambié mi cheque en el Centro de Pensionados, una joven con un bebé en brazos y otra mujer mayor me arrebataron mi dinero justo en el momento en que separé lo del taxi y guardaba el resto en mi bolsa, el colmo fue que se acercaron sonriendo, como si me conocieran", refirió.

Aunque a mí no me han asaltado, dice Dora Vilchis Esquivel, educadora jubilada, a muchas de mis compañeras y conocidas sí, por eso, una vez que nos reunimos para tomar café, acordamos que cada día de quincena una de nosotros pasara a recoger a las demás a sus casas y juntas acudiríamos a cobrar, porque no es fácil que cuando ven un grupo grande se acerquen a arrebatarte lo que ganas por derecho, eso nos sirve para convivir, pues después nos vamos a desayunar, concluyó.

Redacción--soldetoluca
Denuncian pensionados del ISSEMyM asaltos y robos en la Col. Morelos Reviewed by Toluca Noticias on domingo, agosto 09, 2015 Rating: 5

1 comentario:

  1. y las patrullas cuando las piensan enviar por lo menos los dias de quinsena ??????

    ResponderEliminar

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.