Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Denuncian habitantes tener un mes sin agua en La Teresona

Agua

Habitantes del barrio La Teresona tienen más de un mes sin agua potable, por lo que tienen que recurrir a las goteras cada que llueve para tener este recurso, o bien pedir prestadas las regaderas de otros vecinos para su aseo personal.

Varios habitantes de calles como: Agustín Millán, Hipólito Ortiz, 18 de Marzo y Felipe Ángeles, señalaron que aun cuando pagan el servicio puntualmente, el organismo de Agua y Saneamiento de Toluca no les envía el vital líquido.

Comentaron que "desde siempre" el agua les llega una o dos veces a la semana, pero esta ocasión algunos ya tardaron hasta un mes y otros quince días, en recibirla.

"Tarda en llegar, se va cuatro días, llega un día y se va, no hay agua consecutivamente en esta zona, cuando vamos a pagar les decimos que nos hagan un descuento por esta situación, pero no", dijo Patricia Pérez, afectada.

"A veces nos echan el agua sólo una vez a la semana en la madrugada unas cuantas horas, ahorita tenemos agua de la que llueve o del cerro, hay un pocito y cuando se llena la acarreamos", añadió Rafaela Mendoza, una de las afectadas.

Casas

"Nada más les llega tantito a los de abajo, pero a nosotros no nos llega nada, siempre tenemos escaseo de agua, siempre nos quejamos y nos dicen que ya la vinieron a echar, y eso es todo lo que nos dicen", manifestó María González Alegría, oriunda del lugar.

Comentaron que ante esta situación utilizan el agua pluvial que queda en sus azoteas para sus labores domésticas o de higiene personal, y otros habitantes se van a otras colonias a bañar. 

"Nosotros ponemos cubetas en la gotera, se llenan los botes y los metemos y llenamos la tina, y ya con esa lavamos", platicó González Alegría.

"Queremos que nos pongan agua, porque no tenemos para nuestras necesidades, ahorita tenemos de la gotera pero cuando no hay tenemos que andar en las casas consiguiendo", agregó.

"Me tengo que ir a bañar en Santiago Tlaxomulco porque aquí no tenemos agua. Ahorita tengo tres botes, es lo que me ayuda", dijo Patricia Pérez.

Los afectados pidieron al organismo de Agua y Saneamiento de Toluca resolver este problema, pues ellos pagan por este servicio de dos mil hasta 11 mil pesos la anualidad, el cual siempre ha sido deficiente.

Redacción--soldetoluca
Denuncian habitantes tener un mes sin agua en La Teresona Reviewed by Toluca Noticias on domingo, agosto 09, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.