Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

David Sánchez Guevara ex alcalde de Naucalpan, ya duerme en el penal de "Santiaguito"

Feliz

El procurador Alejandro Gómez Sánchez informó que el ex alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, fue ingresado al centro penitenciario de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en cumplimiento de una orden de aprehensión otorgada por la autoridad judicial por su probable responsabilidad en el delito de peculado, aunque aún no se conoce el monto de los recursos municipales que pudieran haber sido desviados.

En anuncio hecho en la Casa Estado de México, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), explicó que dependerá de la autoridad judicial si se concede o no fianza al ex alcalde, cuya situación jurídica podría resolverse en las próximas horas, pues el plazo legal para ello es de 72 horas, pero con la posibilidad para la defensa de ampliar el plazo constitucional para aportar datos de prueba.

Sobre la posibilidad de que Sánchez Guevara pudiera salir libre bajo fianza, dijo: "Esto es algo que tendrá que determinar la autoridad judicial, el ex alcalde se encuentra ahorita a disposición de la autoridad judicial y tendrá que ser en la audiencia de vinculación a proceso donde se fijen las medidas cautelares correspondientes".

Señaló que esta acción proviene de los resultados de la auditoría practicada por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y es una investigación que se encuentra en curso, por lo cual si los resultados de esta auditoría arrojaran indicios de otros probables responsables o de otros eventos relacionados con el posible desvío de recursos públicos, se atenderán en el ámbito de los procedimientos penales.

A pregunta expresa, el procurador Gómez Sánchez aceptó que son diversos eventos los que motivaron en esta auditoría y consecuentemente en el procedimiento penal el tema, se trata de una auditoría de obra que tiene que ver con la realización de obras públicas que fueron pagadas y que las obras no están físicamente. 

"Se trata de diversas obras públicas, la realización de un andadero, la pavimentación de diversas calles, diversos temas de obras públicas que, todas sumadas entre sí, nos da este delito de peculado".

Precisó que la orden de aprehensión fue solicitada debido a una investigación iniciada a raíz de diversas anomalías detectadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, durante una auditoría al Ayuntamiento de Naucalpan, el cual fue encabezado por Sánchez Guevara hasta hace unos meses.

Reiteró que la denuncia fue presentada por la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de México, se trata de un procedimiento, una investigación en curso. "La misma auditoría nos puede llevar a otra serie de indicios que igualmente tendrían que ser materia de ejercicio penal".

El titular de la PGJEM dio a conocer que el mandato judicial fue cumplimentado la noche de este jueves 20 de agosto y posteriormente el probable responsable fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación jurídica.

Sobre la posibilidad de que otros alcaldes y ex acaldes pudieran ser investigados por el OSFEM, Gómez Sánchez afirmó que "el gobierno del Estado de México, a través de la PGJEM, reitera su política de cero tolerancia contra la corrupción y actuará en consecuencia cuando haya indicios de que servidores públicos infringen la ley y actúan en contra de los intereses y el bienestar de los mexiquenses".

Redacción--soldetoluca
David Sánchez Guevara ex alcalde de Naucalpan, ya duerme en el penal de "Santiaguito" Reviewed by Toluca Noticias on 8/22/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.