Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Darían 15 años de cárcel a joven UAEM por maleta con droga

Conferencias

La pena por la acusación de delitos contra la salud que le imputan a Oscar Álvaro Montes de Oca, egresado y trabajador de la UAEM detenido por posesión de 20 kilos de cocaína, podría ser de 15 años de prisión como mínimo si se pierde el caso tras vencerse el plazo de las 72 horas que marca la ley, informaron esta mañana en conferencia de prensa los abogados de la máxima casa de estudios mexiquense que asesoran a la familia en el caso.

De acuerdo a los defensores, las desventajas que se tienen para su defensa, es que hasta el momento no se ha podido obtener copia de la carpeta de investigación previa que se integró una vez que se le detuvo, por lo que la información que se ha obtenido para defenderlo es solo de forma verbal, en lo que el joven les ha externado.

Además, revelaron que a Oscar se le tuvo aislado por 12 horas en un cuarto de la SEIDO, sin familiares y sin presencia de cámaras, y que fue en el momento en que se le imputó la pertenencia de la mochila con la droga, hecho que no fue videograbado.

Sergio Ruíz Peña, uno de los tres abogados que dispuso la Universidad para asesorar en el caso, informó que los videos del aeropuerto de Argentina y de Perú, pese a que se soliciten, será difícil a que sean usados como pruebas, debido a que el plazo constitucional de las 72 horas se agotaría, por lo que se aconsejará a la familia extender el plazo a 144 horas.

Hiram Piña Libien, secretario de la Rectoría, informó que al respecto, se está evaluando la posibilidad de solicitar un amparo que evite que el universitario sea sentenciado, lo cual dijo lo aconsejó el propio gobernador Eruviel Ávila Villegas.

María Luisa Álvaro Montes de Oca, hermana de Oscar, externo durante la conferencia que sus padres seguirán la declaración previa de su hermano desde las instalaciones de la SEIDO, la cual está programada a las 14:00 horas de éste martes.

 “Nosotros no supimos nada de mi hermano hasta el sábado a las 3 de la mañana, cuando le permitieron hacer una llamada y mi mamá le contestó, desde ese momento se fueron al Distrito Federal, lo buscaron en el aeropuerto y luego a la SEIDO; estamos con la esperanza de que quede libre de todo delito y en eso confiamos”, recordó la hermana del joven de 23 años.

Los familiares solicitaron a compañeros y amigos, estar al pendiente de la información que se genere después de cumplirse el plazo constitucional para declarar auto de formal prisión, o de liberación a Oscar Álvaro Montes de Oca.

Redacción--alfadiario
Darían 15 años de cárcel a joven UAEM por maleta con droga Reviewed by Toluca Noticias on 8/04/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.