Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Clausuran tienda de +Kota en Metepec

Perros y gatos

La Secretaría de Salud del Estado de México anunció el cierre de dos tiendas +Kota ubicadas en Galerías Metepec y Atizapán, debido a que no cumplían con las condiciones higiénicas requeridas para operar, inclusive se encontraron cadáveres de animales en un refrigerador, reveló César Gómez Monge, titular de la dependencia.

Dentro de las inspecciones realizadas por el área de sanidad de la Secretaría constataron que en ambos establecimientos se encontraron acumulación de excremento de animales acumulado que producía un olor fétido, los sanitarios del personal no contaban con recursos como toallas para el secado de las manos o casilleros.

Dentro del refrigerador se encontraron algunos cadáveres de mascotas que no fueron debidamente tratados, alimento para perro caducos, no cuentan con contenedores para desechos sólidos y líquidos, entre otras irregularidades.

“Esta tan sólo fue una inspección a esta cadena de tiendas de mascotas, pero continuarán dándose la vigilancia a estos establecimientos con la finalidad de tener la certeza que se cuentan con las medidas sanitarias tanto para el personal como para los usuarios”.

De acuerdo con el secretario, las tiendas tienen la posibilidad de reabrir, siempre y cuando cumplan con los permisos señalados, además de pagar sus multas, en tanto los animales que están en el lugar serán decomisados y trasladados a lugares donde se les de un trato digno.

+Kota es una de las tiendas más denunciadas por diversas asociaciones de animalistas, quienes solicitaron que las autoridades les impidieran la venta de animales de compañía y exóticos, pues contaban con muchos casos donde no se les estaba dando un trato digno.

La semana pasada la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) incluye 35 especies de aves, 24 de reptiles, 17 de anfibios, cuatro de crustáceos, dos de roedores y dos más de invertebrados.

Redacción--trespm
Clausuran tienda de +Kota en Metepec Reviewed by Toluca Noticias on 8/11/2015 Rating: 5

1 comentario:

  1. aja

    cerraron y las mascotas que se encontraban adentro queee paso con ellas!!!

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.