Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Choque de auto contra autobús en Xalatlaco deja 10 heridos

Licencias para auto

Diez lesionados, entre ellos dos personas resultaron prensadas que quedaron dentro de un automóvil particular, al momento de ser impactados por un autobús de pasajeros en la carretera Santiago-Xalatlaco en el kilómetro 5 de este municipio.

Alrededor del medio día de ayer, una fuerte movilización de grupos de rescate de diferentes municipios se trasladaron al paraje Mina de Bravo, en el cual fueron avisados vía telefónica que en dicho lugar se había impactado un autobús de pasajeros con número económico 428 contra un carro Renault Clío de color gris con número de placas MUN-66-05 del Estado de México, en el cual se encontraba un gran número de personas lesionadas.

Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja de Metepec, de los Servicios de Urgencia del Estado de México (SUEM), elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Toluca, así como socorristas de Protección Civil (PC) de este municipio.

Conforme fueron llegando los servicios de emergencia fueron atendidos en primera instancia los cuatro de los 5 pasajeros que iban en el auto particular, ya que el conductor Julio Rebollar Romero, de 69 años de edad, con domicilio en el Distrito Federal, quedó atrapado entre los fierros retorcidos del vehículo.

Tras varios minutos de trabajo, dicho conductor fue liberado e inmediatamente trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 251, en el municipio de Metepec, mientras que la otra persona atrapada y quien viajaba del lado del copiloto sólo sufrió algunos raspones en diferentes partes de su cuerpo, por lo que no requirió su traslado a un centro hospitalario.

El resto de los lesionados fueron atendidos y valorados en el lugar, que afortunadamente para ellos ninguno sufrió alguna lesión y fractura de consideración para ser llevado a un nosocomio.

Las causas de este percance se debió al exceso de velocidad en el cual era conducido el autobús sobre dicha carretera con dirección a Tenango, por lo que al llegar a una recta la unidad quiso rebasar a un camión de carga, por ello invadió el carril contrario, impactándose de frente contra el Renault, por lo cual el auto compacto quedó inservible.

Dicho responsable fue detenido en el lugar, posteriormente los automotores involucrados junto con el detenido y personas del carro, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para que rindieran sus declaraciones y así deslindar responsabilidades. Cabe mencionar que la carretera en ambos sentidos fue cerrada por espacio de dos horas, posteriormente se reabrió a la circulación.

Redacción--soldetoluca
Choque de auto contra autobús en Xalatlaco deja 10 heridos Reviewed by Toluca Noticias on 8/16/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.