Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Cae banda de asesinos en Temascaltepec

Toluca Noticias

Seis sujetos fuertemente armados fueron detenidos, entre ellos "El Pelón" -segundo al mando de una organización criminal-, cuando pretendían "levantar" a un hombre que en ese momento estaba en la unidad deportiva de este municipio; el aseguramiento se llevó a cabo gracia a una denuncia anónima.

Fue necesaria la intervención de al menos 40 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), quienes rodearon la unidad deportiva, logrando así localizar una camioneta Chevrolet Silverado tipo pick up de color roja, con placas de circulación LVV-1704, en cuyo interior estaban los sujetos.

Al verse rodeados y debido a la sorpresiva acción de los uniformados, los maleantes fueron asegurados, mencionando llamarse: Abulfrido Espinosa Tavira, de 31 años, alias "El Pelón", quien señaló ser el segundo al mando del jefe de la plaza en la zona de Temascaltepec y San Pedro Tenayac.

grupo de cinco

Además de Leodegario Anastasio Benítez, de 18 años; Othón Benítez Lugano, de 23, alias "El Buki"; Maurilio, de 15, alias "El Powi", todos con domicilio en el municipio de Tejupilco. También se aseguró a Jesús Mario Basal Domínguez, de 21, del municipio de Nezahualcóyotl, quien presuntamente es sicario y se encargaba de hacer "levantones"; y a Benjamín Osorio Osorio, de 21, del municipio de Temascaltepec, quien se dedicaba hacer el mismo trabajo que Osorio.

Cabe señalar que al revisar la camioneta se encontró un arsenal de armas, como un fusil AR15, dos fusiles AK47, dos escopetas calibre 12 milímetros, una pistola calibre 22, seis cargadores para fusil AK47, cuatro cargadores para fusil AR15, un cargador para calibre 22, una carrillera, 115 cartuchos calibre 0.223, 45 cartuchos calibre 9 milímetros, 68 cartuchos para escopeta calibre 20 y 12, 152 cartuchos calibre 7.62, 10 cartuchos calibre 22,dos pilas y un cargador para radio portátil, unos binoculares, un teléfono celular, una fornitura con cinco cargadores, un chaleco táctico, una camisola de color verde olivo camuflaje y tres mochilas de piel de color negro con café.

Según las primeras investigaciones, estos sujetos están relacionados con el asesinato de dos policías estatales, ocurrido en San Pedro Tenayac hace unos meses.

Por tal motivo, los asegurados y las armas fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde quedaron a disposición del agente ministerial en turno, que dio inicio a la carpeta de investigación AP-PGR-MEX-TTEJ-13332-2015, por el delito de portación de arma de fuego y lo que resulte.

Redacción--soldetoluca
Cae banda de asesinos en Temascaltepec Reviewed by Toluca Noticias on sábado, agosto 01, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.