Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Agradece Óscar Álvaro a UAEM; existen evidencias de su inocencia

Óscar Álvaro Montes de Oca

Existen las evidencias que permiten probar la inocencia de Óscar Álvaro Montes de Oca, toda vez que la aerolínea Avianca entregó videos en los que queda de manifiesto que no es suya la maleta con droga que se le entregó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y que por esa causa fue recluido en el penal de Tepic, Nayarit, desde el 31 de julio.

Al respecto, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, comentó que representantes de la aerolínea Avianca, presentaron las documentales que comprueban que el ex alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública es inocente. 

“Son pruebas irrefutables que están demostrando la trazabilidad de la maleta que viene desde Buenos Aires, Argentina y el cambio seda en el aeropuerto de Lima, Perú", subrayó el rector. 

No corresponde la maleta 

UAEM maleta

Olvera García relató que en el aeropuerto de Colombia se enteraron del problema gracias a los medios de información, por lo que inmediatamente se ponen a investigar y descubren que una maleta que no corresponde a la de Oscar Álvaro Montes de Oca, que le fue adjudicada en el Aeropuerto de la Ciudad de México. 

“La empresa Avianca detecta que en el aeropuerto de Ezeiza, Oscar, registra una bagpack, una mochila de espalda con 10 kg de peso. La ruta que se sigue mediante esta trazabilidad mediante medios electrónicos, llega a Lima, Perú de Ezeiza y ahí es donde ya no aparece la bagpack, hasta la ciudad de México que es una maleta roja con llantas y que contiene presumiblemente, cerca de 20 kg de estupefacientes". 

La PGR debe desistir 

Bandas

Ante ello, dijo que la Universidad está apelando para que desista la PGR, de hecho subrayó que los abogados de la universidad y de Gobierno del Estado de México, acudieron al Reclusorio Oriente en el Juzgado Décimo Primero para aportar las pruebas. 

“Hoy mismo queremos que se desista, ojalá sea así, confiamos en las autoridades, con este testimonio que insisto es irrefutable porque tecnológicamente y públicamente la empresa lo está aportando a la universidad", insistió Jorge Olvera.

Asimismo, el rector de la Autónoma Mexiquense deploró la forma en que fue tratado el estudiante de la UAEM y dejó abierta la posibilidad de levantar cargos contra quien resulte responsable de esta injusticia.

“Es una situación que reprobamos y lamentamos. Después de la libertad de Oscar, los abogados van a analizar la posibilidad de poder establecer alguna responsabilidad". 

Comentario de Javier Solorzano "La libertad de Óscar"


Redacción--poderedomex
Agradece Óscar Álvaro a UAEM; existen evidencias de su inocencia Reviewed by Toluca Noticias on 8/07/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.