Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Lunes, vuelven multas de tránsito; manejen con cuidado

Abogados

Este lunes 27 de julio se reactivan las infracciones de tránsito en los once municipios que mantuvieron una veda de 90 días a partir del 27 de abril pasado, según fue anunciado por José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno, en su oportunidad. 

Al menos, los municipios de Toluca y Metepec se reportan listos para reiniciar esta actividad, al igual que lo hizo la Comisión Estatal de Seguridad.

El titular de la CES, Eduardo Valiente Hernández, dijo que conforme a los tiempos planeados este lunes, se reinicia la aplicación de multas por faltas a los reglamentos de tránsito y destacó que se hará con el personal que durante este tiempo de suspensión estuvieron siendo capacitados en temas que tiene que ver, fundamentalmente, con la atención al público.

Resaltó que la ciudadanía puede estar tranquila de que en esta ocasión no se permitirán abusos por parte del personal con atribuciones para infraccionar a los conductores, pues se va a mantener una vigilancia permanente sobre su actuación, tarea que estará a cargo, como corresponde, de los mandos, quienes tienen la tarea de supervisar cualquier tarea policial.

Precisó que la Comisión cuenta con 390 elementos, mujeres, quienes aplicarán las infracciones y 600 más que pertenecen a las corporaciones municipales y están asignadas a estas funciones; además de que todas ellas han recibido los cursos de capacitación que se programaron para este fin.

Eduardo Valiente Hernández subrayó que los municipios donde se reactivará la tarea de aplicar infracciones a los conductores que no respeten las normas y reglamentos son nueve en el valle de México y seis en el valle de Toluca.

Abogados

Por su parte el alcalde de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, dio a conocer que su administración está lista y en forma para reanudar esta tarea y para ello cuenta con 60 mujeres policías, quienes recibieron capacitación especializada y serán las únicas autorizadas para aplicar sanciones por violaciones al Reglamento de Tránsito.

Agregó que para realizar su tarea, las oficiales de tránsito cuentan con 30 equipos especiales denominados "handheld" para la aplicación de las multas por vía electrónica, a fin de agilizar la circulación y mantener la fluidez de las vialidades.

Los elementos femeninos del Ayuntamiento de Toluca recibieron la instrucción especializada durante los 90 días de suspensión, con el fin de contar con conocimientos para brindar un trato más amable a la ciudadanía y concientizar cuando cometan algún tipo de violación al reglamento.

Por su parte Manuel Cabrera, director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos del municipio de Metepec, indicó que el ayuntamiento está listo para sancionar a quienes cometan faltas al reglamento, para lo cual cuentan con 25 agentes de tránsito femeninas, quienes recibieron un curso especializado de capacitación para desarrollar de mejor manera sus funciones. 

Panadero

Recordó que fue a partir de mayo de 2014 cuando la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos a su cargo, inició la aplicación de infracciones con dispositivos electrónicos que permiten el pago de la sanción con tarjetas bancarias.

En su opinión, este esquema brinda a los conductores la posibilidad de acceder a un tabulador de descuentos que contemplan una tasa de 70 por ciento para quienes cubran la multa el día en que ésta fue aplicada y 50 por ciento en los siguientes 15 días.

El gobierno del estado, a su vez, puso a disposición de los mexiquenses el programa "Infracción Transparente" marcando al número telefónico 01 800 900 3300, el cual opera las 24 horas los 365 días del año, en donde los ciudadanos podrán recibir asesoría y para denunciar al servidor público que sin causa justificada intente infraccionar o extorsionar a los conductores de vehículos.

Como se recordará, la suspensión de infracciones de tránsito se aplicó en los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec y Chalco, en el valle de México; mientras, en el valle de Toluca se incluyó a Lerma, San Mateo Atenco, Zinacantepec, Toluca, Metepec y Almoloya de Juárez

Redacción--soldetoluca
Lunes, vuelven multas de tránsito; manejen con cuidado Reviewed by Toluca Noticias on 7/26/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.