Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Fumigan Selección Mexicana; corren a "El Piojo" Herrera

TRI

Miguel Herrera, quien fue destituido hoy de su cargo de seleccionador mexicano por el incidente de este lunes en que golpeó a un periodista deportivo de televisión, ofreció hoy disculpas y lamentó su salida de la selección mexicana de fútbol.

“Quiero ofrecer una disculpa pública a la afición, cuerpo técnico, jugadores, directivos, Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y medios de comunicación por mi conducta en el penoso incidente que tuve con un comentarista”, escribió Herrera en un comunicado.

El estratega le propinó un puñetazo el lunes al comentarista deportivo Christian Martinoli, de Televisión Azteca, al verlo en el aeropuerto de Filadelfia (EE.UU.), acción que influyó en su destitución, justo cuando acaba de ganar su primer título con México, la Copa Oro 2015.

En el incidente también estuvo involucrada la hija de Herrera, que empujó y le dio una bofetada a Luis García, también comentarista de Televisión Azteca y exjugador del Atlético de Madrid.

“Me queda claro que no es la actitud que debe tomar un entrenador de la selección nacional de México, a pesar de haber recibido todo tipo de críticas, ofensas y burlas hacia mi familia y mi persona”, escribió.

Herrera agradeció “a la gran afición mexicana” y a la FMF por el apoyo que recibió durante su gestión, y añadió que acata la decisión de cesarlo.

Me entristece profundamente dejar el puesto de técnico de la selección por esta lamentable causa, ya que los resultados deportivos fueron, en su mayoría, positivos dentro de los objetivos trazados”, apuntó.

El técnico, de 47 años, también agradeció a todos los medios de comunicación por su colaboración y les pidió que “entiendan el momento por el que estoy pasando”.

Dijo que por ahora aprovechará para disfrutar de su “gran familia” y descansar un tiempo. “Después, regresaré siendo el mismo, y tendrán conmigo, como siempre, las puertas abiertas”, añadió.

Herrera asumió el mando de la selección mexicana en noviembre de 2013 en medio de una grave crisis de resultados, luego de haber terminado cuarto en las eliminatorias para la Copa del Mundo y ser orillado a la repesca internacional frente a Nueva Zelanda.

El técnico salvó el pase al Mundial al vencer a Nueva Zelanda por un global de 9-3 y se ganó la ratificación para el Mundial de Brasil 2014, donde cayó en octavos de final ante Holanda.

El Tri de Herrera fue eliminado en la primera ronda de la Copa América 2015 con una derrota y dos empates y terminó en el penúltimo lugar del torneo, sólo por encima de Jamaica, que fue su rival en la final de la Copa Oro.

En total, Herrera dirigió a la selección mexicana en 37 partidos con un rendimiento de 18 triunfos, 12 empates y siete derrotas, con 63 goles anotados y 34 recibidos. 

Redacción--yucatan.com.mx
Fumigan Selección Mexicana; corren a "El Piojo" Herrera Reviewed by Toluca Noticias on martes, julio 28, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.