Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Destaca el ajedrez del Estado de México en Colombia

Juegos gratis

El deporte ciencia toma mayores adeptos en el Estado de México. Por ello, cuatro ajedrecistas mexiquenses se encuentran compitiendo en el cono sur a fin de adquirir mayor experiencia de cara a competencias internacional.

El grupo de mexiquenses se encuentra participando en el Campeonato Panamericano que se desarrolla en Cali, Colombia el cual concluye este sábado. Lo anterior fue dado a conocer por David López Reyes, presidente de la Asociación de Ajedrez en el Estado de México.

Los cuatro jugadores que acudieron al país cafetalero son, Jesús Aldair Flores Guerrero y los hermanos José Luis, Fernanda y Andrea Roque Solá, quienes además obtuvieron excelentes resultados en la pasada Olimpiada Nacional 2015 celebrada en Monterrey, Nuevo León.

El también entrenador comentó que los mexiquenses enfrentan un torneo muy complicado por la calidad de los competidores provenientes de Cuba, Venezuela y Perú; sin embargo, confía en el trabajo que puedan realizar los jóvenes de la entidad.  

Ajedrez
David López Reyes

“Son muchachos muy destacados, que cuentan con  una trayectoria importante en los últimos años, son jóvenes que juegan desde los ocho años. Este año tuvieron mucha actividad, tanto nacional como internacional. Primero fueron al Campeonato Nacional Abierto, después a la Olimpiada Nacional en Monterrey y al Campeonato Norteamericano, ahora están en Colombia”, afirmó el titular del Ajedrez en la entidad.

Por otra parte, el directivo sostuvo que Gisela Roque Solá, se encuentra en una gira por Europa jugando en Italia y España con la intención de quedarse a estudiar allá para convertirse en la primer gran maestra mexicana. 

Así mismo explicó, que éste es un trabajo de muchos años por parte de los entrenadores y de los mismos jugadores que están comprometidos para entrenar diariamente y representar al estado de manera constante en torneos nacionales  internacionales, se suman  muchos más que trabajan con total entrega.

Redacción--alfadiario
Destaca el ajedrez del Estado de México en Colombia Reviewed by Toluca Noticias on 7/03/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.