Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Decomisan cigarros pirata en Toluca

decomiso

El gobierno mexiquense, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), aseguró dos mil 953 cajetillas y 387 piezas sueltas, con lo que se evitará que los mexiquenses consuman cigarros de procedencia ilícita, que tengan efectos tóxicos en su salud.

Fernando Díaz Juárez, titular de la Coprisem, informó que el operativo inició el pasado 16 de julio con la revisión de establecimientos en el municipio de Toluca que venden cigarros a granel o por unidad en la zona de la Terminal, la colonia Universidad y en la avenida José María Morelos, del Centro.

"Acudimos a 40 comercios donde fueron decomisadas dos mil 953 cajetillas, con 20 piezas cada una, además de 387 cigarros sueltos, lo que representa un total de 59 mil 447 unidades de tabaco", expuso.

Explicó que estas acciones son para impedir que en la entidad se comercialicen alrededor de 228 marcas de cigarros de procedencia extranjera, las cuales ingresan al país de manera ilegal y no cuentan con los permisos de importación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

"Lo hacemos como una estrategia para salvaguardar la salud de los mexiquenses y combatir las adicciones en niños y jóvenes, la Coprisem coadyuva con el gobierno federal en el combate a la venta ilícita de cigarros", destacó.

El comisionado subrayó que también se decomisaron 20 cajetillas de cigarros de chocolate, pues aunque son comestibles y su ingrediente base es el cacao, fomentan el consumo de tabaco, principalmente en niños.

"No podemos permitir que los pequeños comiencen con la inquietud del cigarro e imiten a sus familiares fumadores con estos productos, que aunque son de dulce, llevan un mensaje dañino a su salud", insistió.

Finalmente, la Coprisem advirtió que continuará con esta serie de operativos en puntos estratégicos de la entidad, para evitar que se comercialicen cigarros ilegales, falsificados o adulterados, además de seguir con la aplicación de programas de prevención y combate a las adicciones.

Redacción--soldetoluca
Decomisan cigarros pirata en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 7/28/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.