Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Como si fuera "Elvis" el Z-40 organizó baile en Almoloya; tocaron Los Tucanes de Tijuana

Elvis Presley

Miguel Ángel Treviño Morales, alias El Z-40 patrocinó un baile que se realizó a un lado del penal de máxima seguridad de Almoloya. El festejo estuvo animado por bandas de música grupera y regional, y el número estelar lo ejecutaron Los Tucanes de Tijuana

Durante el baile, el 15 de septiembre de 2013, los organizadores utilizaron rayos láser y pantallas gigantes en las que aparecieron la letra Z y el número 40. Cuentan testigos que incluso dentro del penal se pudieron escuchar alabanzas y agradecimientos al jefe de Los Zetas.

Marisa Quintanilla de la Garza era entonces directora del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) y le advirtieron del peligro que representaba la realización del espectáculo junto a los muros del penal.

Se presumía que Quintanilla de la Garza tenía mucha experiencia en el manejo de penales, y llevaba ya un par de años a cargo de la dirección del Cefereso número 1 Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Ella era tercera mujer que dirigía el penal de alta seguridad del Altiplano, el único en el país que concentra a los delincuentes más peligrosos. Psicóloga de profesión, en una entrevista, Marisa Quintanilla declaró que no temía por su vida cuando estaba fuera del complejo de 75 hectáreas, y que desde que había llegado a su cargo se propuso humanizar la readaptación de los internos.

Video: El rock de la cárcel


Cuando se acercaban las fiestas patrias de septiembre de 2013, aparecieron alrededor del penal de Almoloya varios camiones que llevaban equipo de sonido y luces. En un predio aledaño a la cárcel de máxima seguridad, trabajadores armaron un escenario y montaron los equipos de luces y sonido.

La presencia de los camiones durante los preparativos del festejo, fueron reportados puntualmente a la directora del penal Marisa Quintanilla, sin embargo, ella respondió que como aquel baile ocurriría fuera del penal, no era de su jurisdicción.

Redacción--e-consulta
Como si fuera "Elvis" el Z-40 organizó baile en Almoloya; tocaron Los Tucanes de Tijuana Reviewed by Toluca Noticias on 7/23/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.