Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Camión arrolla a peregrinos en Zacatecas; 19 muertos y 35 heridos

Camión

Un camión de volteo cargado con arena embistió una peregrinación en el centro del municipio, dejando enlutada a esta comunidad con un saldo preliminar de 19 muertos y 35 heridos.

El percance ocurrió la tarde de ayer alrededor de las 18:45 horas, cuando en la calle 5 de Mayo, a un costado de la escuela preparatoria Conalep, un tractocamión se quedó aparentemente sin frenos, atropellando a los peregrinos que comenzaban las fiestas patronales en honor a Jesús de Nazaret.

Tras el accidente, el camión propiedad de la empresa Construcciones Industriales y Transportistas, con placa 777EC-2 del estado de Zacatecas, golpeó a varios vehículos estacionados para culminar volteado. El chofer huyó del lugar.

Horas más tarde, Jaime Santoyo Castro, secretario general de Gobierno de Zacatecas, ofreció una conferencia de prensa en la que informó que la cifra de los 19 muertos fue el último reporte que tuvieron. En un principio se manejó que eran 12 y extraoficialmente se había dicho que 20.

El funcionario estatal explicó que entre los fallecidos está un niño de cuatro años, de nombre Mateo, al que habían mandado a atender en una clínica de la comunidad de Salaverna.

Vicente Pérez Esquivel, alcalde de Mazapil, llamó a autoridades estatales para que acudieran a apoyar a los afectados y ordenó al personal del municipio atender a los heridos.

Llantas, rines

También se pidió la colaboración de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), incluso a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) para darle agilidad a las averiguaciones correspondientes.

Jaime Santoyo comentó que en Mazapil festejaban una fiesta patronal cuando llegó el camión y al circular por una bajada le fue imposible detenerse.

Hasta el momento, comentó, no se tienen datos del conductor del camión y no descartó que incluso estuviera entre los mismos heridos.

“Ahorita lo urgente es apoyar a los heridos con lo que sea necesario”, dijo el funcionario al referir que se darían a apoyos en gastos funerarios y medicamentos a los afectados.

Por parte de autoridades del Ayuntamiento de Mazapil se dio a conocer que algunos heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional del IMSS número 12 en Concepción del Oro, aunque Jaime Santoyo dijo que muchos recibieron atención en Saltillo, Coahuila, pues por las distancias era lo más conveniente.

No es la primera ocasión que una tragedia enluta las fiestas patronales. En el año 2003 un grupo de peregrinos se dirigían de Mazapil a Concepción del Oro, y el camión en el que se trasladaban cayó al precipicio, perdiendo la vida más de una decena de personas. Y en diciembre del 2010, una bodega de polvorines explotó en las oficinas parroquiales de Concepción del Oro, dejando sin vida a dos menores de edad.

Redacción--vanguardia.com.mx
Camión arrolla a peregrinos en Zacatecas; 19 muertos y 35 heridos Reviewed by Toluca Noticias on 7/30/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.