Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Alcalde de Toluca se "acobarda" y no se presenta a reuniones de seguridad pública

Corbatas

Aun cuando el tema de la Seguridad Pública se ha convertido en uno de los principales problemas para los gobiernos, el presidente municipal, Braulio Álvarez Jasso se niega a asistir a las reuniones donde se abordan temas de esta índole.

Así lo informó Jacqueline García Vázquez, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México, a pesar de que la ley de servidores públicos dictamina que no pueden faltar a los encuentros pues son pieza angular para atender el fenómeno.

De acuerdo con los datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, durante los primeros cinco meses del año en la capital mexiquense se registraron 8 mil 312 delitos como homicidios dolosos (24), secuestros (4), además, más de mil robo de vehículos, entre otros.

Sin embargo, el edil de la capital del Estado así como el de Chapultepec en la zona del Valle de Toluca son los que más faltas presentan a pesar de los exhortos públicos que se les han pedido con la finalidad de que dejen de enviar a representantes y acudan de forma personal.

Corridos
Reuniones Jacqueline García Vázquez

Asimismo, aseguró que otra de las irregularidades que han detectado es que quieren cambiar de forma constantes las reuniones de acuerdo a su agenda o asistir al inicio y se van, de las sesiones de los Consejos Municipales e intermunicipales agrupados por regiones.

La titular del Consejo integrado por distintos sectores de la sociedad, precisó de forma puntual que el edil –interino­ ha cancelado en por lo menos cuatro ocasiones donde asisten representantes de la Marina, Ejército, Policía Federal, PGR, desdeñando estas actividades.

Este municipio es considerado dentro de los de mayor incidencia delictiva de la entidad, derivado a diversas situaciones como densidad poblacional, incluso sus habitantes es uno de los temas que más reclama a las autoridades de esta jurisdicción tan importante.

Álvarez Jasso asumió el cargo después de la salida de Martha Hilda González Calderón quien se convertirá en diputada federal, anteriormente se desempeñaba como secretario de Ayuntamiento en la actual administración que ahora preside.

Redacción--afondoedomex
Alcalde de Toluca se "acobarda" y no se presenta a reuniones de seguridad pública Reviewed by Toluca Noticias on 7/02/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.